La nota más alta de la EvAU en la UCLM es Alicia Ruiz Romero y se quedará en esta universidad para estudiar Fisioterapia

Hizo el Bachillerato en el IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas, Ciudad Real

Alicia Ruiz Romero, en su clase del IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas (Ciudad Real) © Gabinete de Comunicación UCLM

Alicia Ruiz Romero ha obtenido la nota más alta en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con un 13,975 sobre 14 puntos. Alicia, que cursó Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bernardo Balbuena de Valdepeñas, Ciudad Real, pretende quedarse en la UCLM para estudiar Fisioterapia en Toledo.

Con un 13,975 sobre 14 Alicia Ruiz Romero ha obtenido la mejor clasificación sumando las fases obligatoria y la voluntaria en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Con estas notas, Alicia aspira a acceder al grado de Fisioterapia que esta universidad imparte en el Campus de Toledo, con una nota de corte el pasado año de 10,46 puntos, por lo que es más que probable que la alumna obtenga una plaza.

Alicia Ruiz Romero cursó el Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria Bernardo Balbuena de Valdepeñas, Ciudad Real, en la modalidad de Ciencias de Salud. Se da la circunstancia de que, además, ha empatado en el primer lugar en cuanto a los mejores resultados de la fase obligatoria de la EvAU (sobre diez puntos) con Victoria Cano Gil, del Colegio La Enseñanza de Albacete, y que pretende estudiar Medicina. Ambas han obtenido 9,975.