La labor social de las entidades de empleo con apoyo a las personas con discapacidad centra el primer curso de verano de Ciudad Real

compartir publicación:

Almagro celebra hoy y mañana el primero de los cursos de verano programado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real en su trigésimo primera edición. La primera de las iniciativas abordará la labor social y económica que aportan las entidades que trabajan en la integración laboral de personas con discapacidad.

Visualizar la labor social y económica que aportan las entidades de empleo orientadas a las personas con discapacidad y dotarlas de herramientas de análisis y cuantificación monetaria del valor social que generan es el objetivo del primero de los cursos de verano de esta nueva edición de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real.

Un total de 27 alumnos se han inscrito en este curso que se celebra hoy y mañana en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso en Almagro bajo la dirección de las profesoras de las universidades de Castilla-La Mancha y País Vasco Virginia Barba Sánchez y Leire San José Ruiz de Aguirre, respectivamente.

El programa, que ha arrancado esta mañana, tiene entre sus objetivos dominar los fundamentos teóricos sobre el valor social, identificar el valor social específico que perciben los satkeholders, cuantificar monetariamente el valor social a través de indicadores, calcular y visualizar el valor social integrado de la organización y establecer la utilidad y potencialidad de la monetización del valor social.

El curso surge de la colaboración entre el grupo de investigación Ethics in Finance and Social Value (ECRI) de la Universidad del País Vasco, el grupo de investigación Environmental Strategy Interdisciplinay Team & Management (ENSITMA) de la Universidad de Castilla-La Mancha y la asociación Laborvalía de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Durante la inauguración, la profesora Virginia Barba se ha referido al reto al que se enfrenta la sociedad de “integrar en el sistema productivo a toda la diversidad de nuestro talento humano, rompiendo las barreras y prejuicios tradicionales que lastran nuestro potencial crecimiento”. Asimismo, ha indicado que en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa la UCLM tiene mucho que aportar a través, por ejemplo, del Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad, de las actividades de la Cátedra RSC Santander o de la investigación de grupos como ENSITMA, especializado en temas de responsabilidad social corporativa y emprendimiento.

también puede interesarle

La profesora de la UCLM María José Aguilar Idáñez, primera mujer en obtener seis sexenios en su campo de investigación

Docente en el Grado de Educación Social del campus de Cuenca, María José Aguilar Idáñez aglutina 36 años...

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...