El 94,06% de los alumnos aprueba la EvAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

compartir publicación:

Un total de 7.015 alumnos de los 7.458 que se presentaron a la fase obligatoria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) -antigua Selectividad- en el distrito universitario de Castilla-La Mancha superaron con éxito los exámenes, una cifra que supone un 94,06%. Los estudiantes ya han recibido por correo electrónico sus calificaciones que además pueden consultar a través de la web de la UCLM www.uclm.es. Los alumnos presentados a las pruebas tendrán un plazo de tres días hábiles para solicitar la revisión de sus calificaciones si no están de acuerdo con la calificación obtenida.

El 94,06% de los 7.458 alumnos que se presentaron a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) –antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. Los datos, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), corresponden a la fase obligatoria de las pruebas celebradas los días 4, 5 y 6 de junio, en las que aprobaron 7.015 alumnos, suspendieron 443 y no se presentaron 33.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 1.667 alumnos, el 94,39 por ciento de los presentados, y no la superaron 99. En Ciudad Real superaron las pruebas el 94,21 por ciento de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.019 aprobados y 124 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 94,75 por ciento, con 794 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 44 que no; y en Toledo aprobaron 2.535 alumnos, el 93,51 por ciento de los presentados, frente a los 176 que la suspendieron. Desglosando de este Campus los datos propios de Talavera de la Reina, el número de aprobados aquí se situó en los 486 alumnos, lo que representa el 91,7 por ciento respecto de los 530 presentados.

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlos a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una solicitud de revisión de calificaciones de sus exámenes los días 11, 12 y 13 de junio.

Los resultados obtenidos en la convocatoria de junio del año pasado fue del 94,41 por ciento.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...