El 94,06% de los alumnos aprueba la EvAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Fecha:

Un total de 7.015 alumnos de los 7.458 que se presentaron a la fase obligatoria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) -antigua Selectividad- en el distrito universitario de Castilla-La Mancha superaron con éxito los exámenes, una cifra que supone un 94,06%. Los estudiantes ya han recibido por correo electrónico sus calificaciones que además pueden consultar a través de la web de la UCLM www.uclm.es. Los alumnos presentados a las pruebas tendrán un plazo de tres días hábiles para solicitar la revisión de sus calificaciones si no están de acuerdo con la calificación obtenida.

El 94,06% de los 7.458 alumnos que se presentaron a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) –antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. Los datos, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), corresponden a la fase obligatoria de las pruebas celebradas los días 4, 5 y 6 de junio, en las que aprobaron 7.015 alumnos, suspendieron 443 y no se presentaron 33.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 1.667 alumnos, el 94,39 por ciento de los presentados, y no la superaron 99. En Ciudad Real superaron las pruebas el 94,21 por ciento de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.019 aprobados y 124 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 94,75 por ciento, con 794 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 44 que no; y en Toledo aprobaron 2.535 alumnos, el 93,51 por ciento de los presentados, frente a los 176 que la suspendieron. Desglosando de este Campus los datos propios de Talavera de la Reina, el número de aprobados aquí se situó en los 486 alumnos, lo que representa el 91,7 por ciento respecto de los 530 presentados.

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlos a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una solicitud de revisión de calificaciones de sus exámenes los días 11, 12 y 13 de junio.

Los resultados obtenidos en la convocatoria de junio del año pasado fue del 94,41 por ciento.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...