La Fundación Rafael Bernabeu beca con 2.500 euros a tres estudiantes de la UCLM

Las alumnas del Campus de Ciudad Real Natalia Arance (Medicina) y Laura Flores y Marta Arellano (Enfermería) obtienen la ayuda para formación

Natalia Arance Romero (2ª izqda.), Marta Arellano Andrade (3ª izqda.) y Laura Flores Carrasco (1ª dcha.) © Instituto Bernabeu

La Fundación Rafael Bernabeu ha entregado tres de las seis becas de formación que concede anualmente a universitarios con expediente académico brillante y escasos recursos para ayudarles a continuar sus estudios a tres estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real. Natalia Arance Romero, que cursa cuarto de Medicina; y Laura Flores Carrasco y Marta Arellano Andrade, ambas estudiantes de tercero de Enfermería, son las premiadas con esta beca dotada cada una con 2.500 euros.

Tres estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real han sido reconocidas con una de las seis becas de formación concedidas por la Fundación Rafael Bernabeu a universitarios con expediente académico brillante y escasos recursos para ayudarles a continuar sus estudios. Natalia Arance Romero, alumna de cuarto de Medicina; y Laura Flores Carrasco y Marta Arellano Andrade, ambas estudiantes de tercero de Enfermería, son las destinatarias de esta beca dotada con 2.500 euros.

La Obra Social del Instituto Bernabeu, según informa la institución en nota de prensa, realiza desde hace cinco años una convocatoria para ayudar a estudiantes de Medicina, Enfermería y Biotecnología a hacer frente al pago de las tasas universitarias y de material. En 2018 todas las becadas son mujeres y junto a las estudiantes de la UCLM hay otras dos más que cursan sus estudios en la Universidad Miguel Hernández (Marina Planelles Ripoll, segundo de Medicina; y María del Carmen Gómez Muñoz, cuarto de Biotecnología) y otra que lo hace en la Universidad de Alicante (Lina Guillén Adsuar, cuarto de Enfermería).

Las jóvenes premiadas recibieron su beca ayer jueves, 18 de octubre, de manos del presidente de la Fundación Rafael Bernabeu y director médico del Instituto Bernabeu, en un acto celebrado en el auditorio del propio instituto. En el mismo, el doctor Bernabeu les dio ánimos para continuar y perseverar en sus estudios y destacó una frase de Ramón y Cajal que, aseguró, le ha acompañado durante toda su vida: “La mejor solución para sacar a la sociedad española de su abatimiento es hacer ciencia. El trabajo paciente, perseverante, tenaz, permitirá reparar las deficiencias del organismo social”.