La Facultad de Químicas festeja su patrón con actividades culturales, deportivas y académicas

compartir publicación:

Actividades culturales, lúdico-deportivas y académicas centrarán la programación de la Semana de San Alberto Magno que se celebrará del 10 al 14 de noviembre de la mano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real con motivo de la festividad de su patrón.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará del 10 al 14 de noviembre la festividad de su patrón, San Alberto Magno, con un programa de actividades académicas, lúdicas, deportivas y culturales dirigido al conjunto de la comunidad universitaria y al profesorado y alumnado de Educación Secundaria, para quienes hay previstas actuaciones concretas.

El programa arranca el lunes, 10, en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas con una exposición de paneles que muestra de forma visual el trabajo de investigación que lleva a cabo su profesorado; y otra más que recoge las obras participantes en el XXIV Certamen Fotográfico San Alberto Magno.

El deporte y el arte culinario compartirán protagonismo al día siguiente, martes, 11 de noviembre, con la celebración de los torneos de fútbol-sala y de pádel y del V Concurso Gastronómico. Éste último está abierto al personal de la Facultad e incluye dos modalidades, de tapas y de repostería.

La implicación de los profesores y estudiantes de Secundaria en la Semana de San Alberto Magno queda reservada para el miércoles, 12, con la celebración de la III Olimpiada Científico-Técnica dirigida a los alumnos de Bachillerato y con la que la Facultad pretende fomentar el trabajo práctico de laboratorio en la asignatura de Química entre los preuniversitarios. En paralelo con esta actividad se desarrollará el XIV Simposio Regional Educacional ‘San Alberto’ en el que profesores de Educación Secundaria y de Universidad comparten experiencias docentes en el área de conocimiento de la Química y la Ciencia y Tecnología de Alimentos.

A la jornada siguiente, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real entregará los premios a los ganadores de los concursos de fotografía, gastronomía, competiciones deportivas y a los mejores trabajos fin de carrera de Ingeniería Química 2013-2014. La Semana concluirá el 14 de noviembre con el acto académico de graduación de las distintas titulaciones ofertadas por el centro.

también puede interesarle

La Big Band de la UCLM deleita al público de Fuensanta

El talento musical de la UCLM viajó al municipio albaceteño de Fuensanta con el concierto que la Big...

Premian un estudio pionero de la UCLM sobre despoblación rural en Castilla-La Mancha

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gema Fernández-Avilés Calderón e Isidro Hidalgo Arellano han sido...

La estimulación de cuernas en ciervas muestra la importancia del sistema inmunitario innato en procesos de regeneración

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en un estudio internacional en el que se revela el papel...

Siete de cada diez estudiantes aprueban la convocatoria extraordinaria de la PAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Un total de 842 estudiantes de los 1243 que se matricularon en la fase obligatoria de la convocatoria...