La Facultad de Químicas festeja su patrón con actividades culturales, deportivas y académicas

compartir publicación:

Actividades culturales, lúdico-deportivas y académicas centrarán la programación de la Semana de San Alberto Magno que se celebrará del 10 al 14 de noviembre de la mano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real con motivo de la festividad de su patrón.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará del 10 al 14 de noviembre la festividad de su patrón, San Alberto Magno, con un programa de actividades académicas, lúdicas, deportivas y culturales dirigido al conjunto de la comunidad universitaria y al profesorado y alumnado de Educación Secundaria, para quienes hay previstas actuaciones concretas.

El programa arranca el lunes, 10, en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas con una exposición de paneles que muestra de forma visual el trabajo de investigación que lleva a cabo su profesorado; y otra más que recoge las obras participantes en el XXIV Certamen Fotográfico San Alberto Magno.

El deporte y el arte culinario compartirán protagonismo al día siguiente, martes, 11 de noviembre, con la celebración de los torneos de fútbol-sala y de pádel y del V Concurso Gastronómico. Éste último está abierto al personal de la Facultad e incluye dos modalidades, de tapas y de repostería.

La implicación de los profesores y estudiantes de Secundaria en la Semana de San Alberto Magno queda reservada para el miércoles, 12, con la celebración de la III Olimpiada Científico-Técnica dirigida a los alumnos de Bachillerato y con la que la Facultad pretende fomentar el trabajo práctico de laboratorio en la asignatura de Química entre los preuniversitarios. En paralelo con esta actividad se desarrollará el XIV Simposio Regional Educacional ‘San Alberto’ en el que profesores de Educación Secundaria y de Universidad comparten experiencias docentes en el área de conocimiento de la Química y la Ciencia y Tecnología de Alimentos.

A la jornada siguiente, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real entregará los premios a los ganadores de los concursos de fotografía, gastronomía, competiciones deportivas y a los mejores trabajos fin de carrera de Ingeniería Química 2013-2014. La Semana concluirá el 14 de noviembre con el acto académico de graduación de las distintas titulaciones ofertadas por el centro.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...