La Facultad de Humanidades ha cumplido 25 años y lo celebrará con un programa de actividades

Fecha:

Los próximos 27 y 28 de abril la Facultad de Humanidades de Albacete acogerá la celebración de su XXV aniversario con diferentes jornadas y actividades que conmemorarán estos 25 años, desde que en octubre de 1994 se hiciera público el plan de estudios del Título de Licenciado en Humanidades del Centro Superior (adscrito) de Humanidades de Albacete. Así lo daba a conocer el decano de la Facultad, Fernando González, en rueda de prensa.

El decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Fernando González, ha presentado ante los medios de comunicación el programa de actividades que desde el Centro se ha preparado para conmemorar el XXV aniversario de la Facultad. González, que ha estado acompañado por la periodista de CMMedia, Amparo de Aguilar, ha detallado el programa de actos, destacando los  diferentes premios que se van a entregar, entre ellos, el Premio Pedro Simón Abril, otorgado a un profesor o profesora de educación secundaria “para reconocer su trayectoria e innovación en la docencia en el ámbito de las humanidades”, señaló el decano, anunciando después que en esta primera edición la premiada ha sido la profesora Carmen Hernández López, del IES Amparo Sanz, de Albacete.

De igual forma, Fernando González, dio a conocer el Premio de honor 2022, que ha recaído en el filósofo, escritor y pedagogo español, José Antonio Marina, que participará en esta conmemoración el jueves, 28 de abril.


Programa

Los actos comenzarán el miércoles, 27 de abril, con la entrega de premios del IV Concurso de Póster Científico en Humanidades para IES, certamen que potencia y pone en valor la colaboración y el vínculo que mantiene la UCLM y en concreto la Facultad de Humanidades con los centros de secundaria, no solo de la ciudad o provincia, sino de la región también; a lo que seguirá el recital de Susana Ventura, conocida como Suu, a la que presentará la periodista de CMM, Amparo de Aguilar, quien ha hablado durante su intervención de su “relación especial” con esta facultad.

La cantautora catalana de 22 años recitará en este encuentro sus poemas, intercalados con las canciones que han conquistado a los más de 100 000 fans que siguen su trayectoria desde Instagram. Su libro “Fauna o amor” y su último disco, KARAOKE, recientemente publicado, serán los protagonistas de este evento.

La jornada del día 28 se iniciará a las 10.00 horas con una sesión de yoga, que tendrá lugar en el vestíbulo del edificio Benjamín Palencia. Dicha sesión será impartida por Julia Arteaga, exalumna de la Facultad, profesora de yoga, autora y fundadora de Yoguineando.com. El estilo de yoga será vinyasa flow o yoga dinámico, caracterizado por realizar asanas o posturas de manera activa, dinámica y vigorosa conectando la respiración con el movimiento para obtener todos los beneficios de la práctica.

La sesión, además, contempla la realización en directo del programa “Más de uno Albacete”, de Onda Cero, y por la tarde, la celebración de una gala en la que se entregará el  I Premio Pedro Simón Abril a la profesora Carmen Hernández López, del IES Amparo Sanz, de Albacete,  y  el “Premio de honor 2022” al escritor y filósofo, José Antonio Marina.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM acoge en Albacete las XV Jornadas de Economía Laboral

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación...

La UCLM y la JCCM crean la Cátedra de Gobierno Abierto para fomentar la transparencia y la participación ciudadana

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM acoge en Toledo las XIV Jornadas de Docencia en Economía

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge esta semana...

El laicismo y escepticismo del siglo XXI, a debate en un curso de verano de la UCLM

El curso de verano Laicismo y escepticismo en el...