La Facultad de Humanidades de Toledo obtiene el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Iniciativa de la Unión Europea para destacar la diversidad del patrimonio cultural

La Facultad cuenta con amplia trayectoria en investigación, docencia y difusión del patrimonio

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido a la Facultad de Humanidades de Toledo el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que se desarrolla a lo largo de 2018 bajo el lema ‘Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro’. En el marco de la iniciativa, impulsada por la Unión Europea para destacar la diversidad del patrimonio cultural en toda Europa, el centro ha organizado un amplio programa de actividades de difusión, que se suman a las formativas y científicas en las que cuenta con una larga trayectoria.

El Año Europeo del Patrimonio Cultural, que promueve la difusión del valor del patrimonio en la conformación del sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común. En este contexto, la Facultad de Humanidades de Toledo ha organizado actividades específicas que subrayan “el compromiso del centro con el patrimonio y la cultura, además de avanzar en la formación e investigación en estos ámbitos”, señala la decana, Rebeca Rubio.

El centro promueve además la difusión, creando un espacio “para la reflexión colectiva destinado a estudiantes y profesionales, pero abierto a toda la ciudadanía”. Entre otras actividades relacionadas con la celebración, se celebra hasta noviembre con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo el ‘Foro del Patrimonio’, en cuyas sesiones se abordarán aspectos como la sostenibilidad, la innovación, la protección o la diversidad.

Desde la Facultad de Humanidades de Toledo lanzan una llamada a la participación en este evento europeo “para visibilizar nuestro rico patrimonio cultural en su acepción más plural y contribuir así a preservar un valioso legado para nuestra sociedad”.