La UCLM acoge en Ciudad Real la exposición ‘Conociendo culturas’ hasta el 5 de mayo

En la sala Acua de la sede ciudadrealeña

La exposición puede visitarse hasta el 5 de mayo

La sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta) del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el 5 de mayo la exposición ‘Conociendo culturas’. Proyecto internacional que muestra que no hay fronteras entre humanos más allá de las autoimpuestas al entenderse que todas las culturas deben tender a darse la mano ofreciendo cada una lo mejor de sí al mundo.

Galardonada recientemente con el premio Here for Good de la red de universidades Laureate Universities, esta iniciativa pretende ser un ejemplo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 “colaboración para los objetivos. Además, entre los participantes se cuenta con artistas estudiantes hasta un ganador de la Bienal de Florencia.

Nacida en el marco del South European International Modelo of United Nations (SEIMUN), este proyecto brinda un conocimiento y una inteligencia colectiva difícil de conseguir. Además, esta exhibición cuenta en la actualidad con el apoyo del IES Businness School Student Government de Lions Club, European Hub de Bruselas, Mailbor, SEIMUN, Sale Logistics, así como de la Comisión de Ayuda al Refugiado de España (CEAR)

Inaugurada por el director del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad regional, Ramón Freire, esta exposición de arte internacional agrupa trabajos de artistas de países como España, Portugal, Grecia, Rumanía, Italia, Taiwán, Brasil, Bolivia, México, Argentina, Suecia, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido, Rusia, Cuba, Colombia, Marruecos, Japón, Chile y Canadá.

La programación de la Sala ACUA de Ciudad Real se completará con varias actividades como los talleres de fotografía impartido por José Antonio Murillo, que se celebrará a partir del 10 de abril; y el ‘Taller de Pasando a la Acción: coaching y desarrollo’ impartido por Ángel Luis Álvaro, que se celebrará los días 20 y 21 de abril; así como la exposición ‘Majdanek’ de Álvaro de Lara, muestra de fotografía sobre el campo de concentración del mismo nombre, y que se expondrá a partir del 13 de mayo.