La Facultad de Educación de Albacete participará en las II Jornadas de Educación y Superación de la Pobreza

Fecha:

Los próximos días 7 y 14 de mayo se celebrarán las II Jornadas de Educación y Superación de la Pobreza, que están organizadas por la Facultad de Educación de Albacete, en colaboración con el Fórum Europeo de Administradores de la Educación (FEAE) de Castilla-La Mancha (CLM), la Red SUCA-CLM y el Centro Regional de Formación del Profesorado. Esta edición, que se impartirá en línea, se centrará en las evidencias socioeducativas para la superación de la pobreza.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Educación de Albacete, participará en el programa previsto de las II Jornadas de Educación y Superación de la Pobreza, que se celebrarán los días 7 y 14 de mayo de forma virtual, junto a las XXII Jornadas FEAE-CLM.

Diversas conferencias y comunicaciones conforman un programa de actividades con el que se pretende aportar conocimiento científico sobre la capacidad de generar transformaciones sociales desde la educación para la superación de la pobreza en barrios excluidos, como uno de sus fines.

En cuanto a los contenidos, las ponencias aportarán evidencias sobre la superación de las situaciones de exclusión social y pobreza; prácticas socioeducativas que se están implantando en los centros educativos y asociaciones; actuaciones desde la pediatría social y ONGs que trabajan con la pobreza infantil; y la brecha digital en las desigualdades sociales. Los interesados pueden inscribirse en este enlace.

La Facultad de Educación de Albacete, junto al FEAE-CLM y la Red SUCA-CLM, en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado, organizan esta actividad, “en cuyas señas de identidad se encuentra la de trabajar por una escuela de todos y todas y para todos y todas, en el contexto de la Agenda 2030, de la ONU, para el desarrollo de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)”, indican desde la organización.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más