La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas celebra una nueva edición de su programa de formación para mentores/as

compartir publicación:

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ha inaugurado hoy la segunda edición de su programa de formación para mentores/as, en el que participan estudiantes y profesorado del centro con el propósito de informar y facilitar la incorporación al nuevo alumnado.

Estudiantes y profesores/as de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real han inaugurado la segunda edición de su programa de mentorización con una jornada de formación celebrada en el centro.

La iniciativa pretende facilitar la adaptación de los alumnos de nuevo ingreso al entorno universitario e implica a estudiantes de tercer y cuarto curso de los tres grados que se cursan en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, los llamados ‘mentores juniors’, quienes tendrán entre sus funciones orientar y asesorar a los estudiantes de primer curso en su incorporación académica y social en el centro; así como a profesores/as –‘mentores seniors’- que supervisarán el trabajo de sus homólogos más jóvenes.

El curso contempla formación específica en liderazgo, motivación, comunicación y trabajo en grupo.

también puede interesarle

El rector de la UCLM y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha mantienen su primer encuentro institucional

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde ha informado al delegado del Gobierno de...

Un seminario de la UCLM analiza el patrimonio y la vida en los conventos femeninos de Toledo

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acogerá del 21 al 23...

La UCLM reúne a 40 profesionales de 13 países en la Semana del Personal Erasmus+

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 20 al 24 de abril la Semana del Personal Erasmus+,...

Una investigación de la UCLM abre nuevas vías para la mejora del diagnóstico y comprensión de la enfermedad de Huntington

Una investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha sobre la enfermedad de Huntington sitúa por primera vez a...