La Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Cuenca celebra una jornada sobre turismo seguro

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca la segunda edición de las jornadas “La importancia del turismo seguro”, una iniciativa organizada en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil.

Más de medio centenar de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca han participado en la segunda edición de las jornadas “La importancia del turismo seguro”, la iniciativa promovida por el área de conocimiento de Marketing e Investigación de Mercados y la Comandancia de la Guardia Civil conquense.

El alumnado, procedente de los grados en Turismo y Administración y Dirección de Empresas; el doble grado ADE+Turismo, y el Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas, ha podido conocer de primera mano algunas de las estrategias del Ministerio del Interior para incrementar la seguridad ciudadana, como son el Plan Turismo Seguro; el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), puesto en marcha en las zonas de mayor afluencia turística del litoral mediterráneo; o el servicio Alertcops, una aplicación gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales y que permite a la víctima o a un testigo enviar desde el teléfono móvil una alerta de delito o situación de riesgo.

El encuentro fue presentado por el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), César Sánchez Meléndez; junto al coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Fernando Montes Fuentes, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Martínez Cañas.

El vicerrector subrayó la relevancia de los estudios de Turismo en una provincia con tanta proyección en esta industria como es la conquense. Un extremo en el que coincidió con el decano de la facultad, quien incidió en la calidad de la formación práctica que recibe el alumnado.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...