La Facultad de Ciencias del Deporte cumple 25 años

compartir publicación:

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado su 25º aniversario con un acto presidido por el rector, Julián Garde, y al que también asistieron, entre otros, la viceconsejera de Educación, Universidades e Innovación, Mar Torrecilla, y el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes de Toledo, Rubén Lozano.



Según indicó el rector, en estos 25 años “se han formado más de 1800 personas en los estudios de grado”. Garde destacó asimismo que la Facultad “tiene una oferta potente de posgrado oficial y no oficial” y ha desarrollado “una tarea de investigación y transferencia de conocimiento muy importante”. En este sentido, a lo largo de estos cinco lustros el centro ha conseguido proyectos “que suman un montante total de más de 10 millones y medio de euros”. De ellos, detalló, “70 son proyectos financiados en convocatorias competitivas nacionales, 45 en regionales, 15 europeos y más de 190 contratos con empresas”.

Para Garde, “esto demuestra claramente que han cumplido y que van a seguir cumpliendo con las tres misiones universitarias, que son la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento”. Finalmente, el rector subrayó la contribución de esta Facultad al crecimiento de la UCLM, que calificó como “decisiva”.

En el transcurso de la ceremonia, que dio comienzo con la intervención del decano, Enrique Hernando, el centro llevó a cabo un agradecimiento a las instituciones colaboradoras, así como reconocimientos al profesorado y la entrega de becas conmemorativas a la I Promoción. Además, la subcampeona olímpica en Gimnasia Rítmica Lourdes Mohedano llevo a cabo una exhibición deportiva.

Entre otros invitados, asistieron los exrectores Luis Arroyo, Ernesto Martínez Ataz y Miguel Ángel Collado, así como los exdecanos Fernando Sánchez Bañuelos, Susana Mendizábal y José Manuel García García.

también puede interesarle

La Big Band de la UCLM deleita al público de Fuensanta

El talento musical de la UCLM viajó al municipio albaceteño de Fuensanta con el concierto que la Big...

Premian un estudio pionero de la UCLM sobre despoblación rural en Castilla-La Mancha

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gema Fernández-Avilés Calderón e Isidro Hidalgo Arellano han sido...

La estimulación de cuernas en ciervas muestra la importancia del sistema inmunitario innato en procesos de regeneración

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en un estudio internacional en el que se revela el papel...

Siete de cada diez estudiantes aprueban la convocatoria extraordinaria de la PAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Un total de 842 estudiantes de los 1243 que se matricularon en la fase obligatoria de la convocatoria...