La UCLM promueve la formación en el ámbito del empleo y el emprendimiento con el programa ‘#Aulaempleo23’

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), pondrá en marcha el programa formativo ‘#Aulaempleo23’, que se desarrollará desde octubre a diciembre del presente año con el objetivo de orientar a estudiantes y egresados/as en el ámbito del empleo, emprendimiento y competencias. Esta iniciativa consistirá en la celebración de diferentes encuentros con empresas y charlas con profesionales, que comenzarán el próximo 18 de octubre en el Campus de Albacete con la empresa Globalcaja.

El programa formativo #Aulaempleo23 llega este otoño a la Universidad de Castilla-La Mancha para mejorar el posicionamiento profesional de estudiantes y egresados, a través de diversas actividades que promoverán el empleo, emprendimiento y las competencias profesionales de los y las jóvenes.

Entre los meses de octubre a diciembre se llevarán a cabo diferentes encuentros con empresas y charlas de profesionales, en las que se abordarán desde distintos puntos de vista la realidad a la que se tendrán que enfrentar tanto el estudiantado que decida iniciar sus prácticas laborales como los egresados y egresadas de la UCLM que busquen su incorporación al mundo laboral.

En el programa participarán empresas de sectores punteros como la banca, ingeniería, entidades y empresas del sector social, Red Eures., etc..; así como de profesionales del ámbito de los recursos humanos o antiguos alumnos y alumnas con destacadas trayectorias profesionales a nivel europeo.

Gran parte de las actividades se desarrollarán de forma presencial en alguno de los campus de la UCLM, siendo a la vez retransmitidas mediante streaming al resto de campus y sedes universitarias. En este sentido, ‘#Aulaempleo23’ arranca el miércoles, 18 de octubre, con la empresa Globalcaja, en un encuentro presencial que se celebrará en el Espacio Ideas del Campus de Albacete, retransmitiéndose vía streaming al resto de campus y sedes de la institución académica. En dicho encuentro se realizará una presentación de la entidad y su programa de prácticas, a la vez que se interactuará con los y las asistentes resolviendo todas sus dudas.

Las personas interesadas pueden realizar la preinscripción aquí.

también puede interesarle

Un estudio de la UCLM combina estimulación cerebral y rehabilitación robótica para mejorar la recuperación de pacientes con ictus

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha llevado a cabo un ensayo clínico aleatorizado para...

La UCLM y la Diputación de Toledo unen fuerzas para potenciar la docencia y la investigación en la provincia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación Provincial de Toledo han firmado un convenio de colaboración...

Más de quinientos niños y niñas de entre 4 y 14 años estrenan este verano las ‘Aulas Educativas UCLM’

La Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de sus objetivos estratégicos de conciliación familiar y laboral, abre hasta el...

Un estudio del IREC identifica la cadaverina como el mejor atrayente efectivo para detectar al lobo ibérico

La cadaverina, una poliamina que se forma naturalmente durante la descomposición de proteínas y de muy mal olor,...