La Facultad de Ciencias de Deporte de la UCLM firma un convenio con el Instituto Enrique Romero Brea de Buenos Aires

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto Superior Escuela de Educación Física nº 1 Doctor Enrique Romero Brea de Buenos Aires (Argentina) colaborarán en materia docente e investigadora en virtud del convenio firmado entre ambas instituciones. El acuerdo permitirá el intercambio de estudiantes y de informaciones sobre actividades investigadoras y publicaciones.

El decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Manuel García García; y el rector del Instituto Superior Escuela de Educación Física nº 1 Doctor Enrique Romero Brea de Buenos Aires (Argentina), Raúl Alejandro Supital, han firmado un convenio de colaboración en materia de materia docente e investigadora que proyectará la educación, la cultura y la investigación en el área de las Ciencias del Deporte entre ambas instituciones.

El acuerdo, suscrito durante la visita del responsable del instituto Enrique Romero Brea a la Facultad de Ciencias del Deporte en el Campus de Toledo, recoge el intercambio de dos estudiantes de Grado durante cinco meses. Para poder participar, los alumnos tendrán que haber completado al menos un año de estudios continuados en la institución de origen antes del semestre de intercambio y durante su estancia en el centro de acogida contarán con un tutor académico de apoyo.

Además, el convenio contempla la promoción del intercambio de información entre ambas instituciones que incluirá la notificación de actividades investigadoras relevantes, publicaciones, conferencias y otras actividades.

El acuerdo es fruto del interés mostrado por el rector del Instituto Superior Escuela de Educación Física nº 1 Doctor Enrique Romero Brea de Buenos Aires por la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM y compartir conjuntamente experiencias docentes e investigadoras.