La exposición ‘Objetivo Nazareno’ alcanza las 600 visitas en su primera semana

compartir publicación:

La sala ACUA del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el 7 de abril la exposición ‘Objetivo Nazareno’. Esta muestra, que en su primera semana ha alcanzado las 600 visitas, tiene el objetivo de mostrar cuatro puntos de vista sobre la Semana Santa conquense a través de un conjunto de fotografías de retrato y documental en color y blanco y negro, acompañadas de diferentes esculturas.

La exposición Objetivo Nazareno, muestra que recoge fotografías sobre la Semana Santa conquense -declarada de interés turístico internacional- ha recibido en su primera semana la visita de más de 600 personas.

La sala ACUA del Campus de Cuenca acoge este proyecto compuesto por los trabajos fotográficos de David Culebras, José Antonio Panadero y María José Vieco y escultórico de José Luis Martínez. El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de mostrar cuatro puntos de vista sobre esta Semana Santa a través de un conjunto de fotografías de retrato y documental en color y blanco y negro acompañadas de diferentes esculturas.

Impulsada por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), esta exposición se sumará al tradicional concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Asociación Musical Universitaria de Castilla-La Mancha el próximo 29 de marzo a las 20.00 horas en el Paraninfo Universitario. Así como la presentación de Las Obras Marianas, de José Antonio de Nebra, en la sala ACUA el 16 de abril

La exposición se podrá visitar en la Sala ACUA (Calle Colmillo) hasta el 7 de abril en horario de miércoles a viernes de 16:30 a 19:30 horas y sábado y domingo de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

A la inauguración del pasado 13 de marzo acudieron diversas personalidades relacionadas con la cultura y la Semana Santa de Cuenca. Entre ellas la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez; el diputado de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial de Cuenca, Francisco Javier Domenech, Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja y Jorge Albendea, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, además de los artistas de la exposición.

también puede interesarle

El rector de la UCLM, Julián Garde, es elegido nuevo presidente de CRUE

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde López-Brea, ha sido elegido presidente de la...

La Banda de Música Universitaria de Cuenca y el conservatorio italiano Reggio Emilia actuarán el 20 de mayo en el Paraninfo de la UCLM

La Banda de Música Universitaria del campus de Cuenca y el conservatorio italiano di Reggio Emilia e Castelnovo...

La Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca inaugura la sede 126 del Museo del Turismo, la primera en Castilla-La Mancha

La Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca se ha convertido en sede del Museo del Turismo,...

Mariola Membrives y la Big Band UCLM actuarán mañana en el Jardín Botánico

La cantante, actriz y compositora Mariola Membrives Trío actuará, junto a la Big Band de la Universidad de...