La exposición itinerante ‘Mujer y Ciencia’ aterriza en el Campus de Cuenca

compartir publicación:

La exposición itinerante ‘Mujer y Ciencia’ llega al Campus de Cuenca para mostrar diecisiete instantáneas seleccionadas del certamen convocado con el mismo nombre por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica. Inaugurado por María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; y por José Julián Garde, vicerrector de Investigación y Política Científica, visitará las sedes de Ciudad Real y Toledo tras su estancia en Cuenca y exhibirse en Albacete.

El Campus de Cuenca acoge, hasta el 22 de diciembre, la exposición itinerante ‘Mujer y Ciencia’. Una muestra que recoge diecisiete fotografías de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) seleccionadas en el concurso del mismo nombre convocado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

Inaugurada por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el vicerrector Investigación y Política Científica, José Julián Garde, estos trabajos se expondrán en el edificio Gil de Albornoz hasta el próximo 22 de diciembre.

De estas diecisiete instantáneas, el jurado -formado por investigadores, profesionales de la fotografía y un representante de los estudiantes de la UCLM- distinguió con un premio de 500 euros a Francisco Aldiel Lima por la mejor fotografía y a Lucía Celada Crespo con la concesión de un accésit y 200 euros.

Junto a ellas, ‘Mujer y Ciencia’ expone también los trabajos de Lorena Calderón Lozano; Ana Cristina Peña Ruiz; Liz Andrea Zarco Quintero; Beatriz Alarcón Pineda; Julia Martínez Cano; Felipe Epifano Pardo Muñoz; Fernando Muñoz Rubio; Myriam Sánchez Araque; Ana Molina Martínez; Nekane Jiménez Játiva; Paloma Tamayo Nieto; Alejandro López Tendero; Lourdes Crespo Martínez; Naby Tobal Hamo; y Pedro Jesús Carcelén Aparicio.

Esta muestra itinerante, que ya visitó el Campus de Albacete en el mes de octubre, podrá visitarse próximamente en las sedes de Ciudad Real y Toledo.

también puede interesarle

La Big Band de la UCLM deleita al público de Fuensanta

El talento musical de la UCLM viajó al municipio albaceteño de Fuensanta con el concierto que la Big...

Premian un estudio pionero de la UCLM sobre despoblación rural en Castilla-La Mancha

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gema Fernández-Avilés Calderón e Isidro Hidalgo Arellano han sido...

La estimulación de cuernas en ciervas muestra la importancia del sistema inmunitario innato en procesos de regeneración

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en un estudio internacional en el que se revela el papel...

Siete de cada diez estudiantes aprueban la convocatoria extraordinaria de la PAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Un total de 842 estudiantes de los 1243 que se matricularon en la fase obligatoria de la convocatoria...