La Escuela Politécnica de Cuenca celebrará el 4 de febrero su primera jornada Teleco Smart Day

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá el próximo 4 de febrero en el Campus de Cuenca su primera jornada Teleco Smart Day, una iniciativa de la Escuela Politécnica con el propósito de presentar a estudiantes, empresas y administraciones los retos y las oportunidades derivadas de la transformación digital.

Movilidad, sostenibilidad, internet de las cosas, conectividad, inteligencia de datos o ciberseguridad. Estos son algunas de las cuestiones que abordará la primera edición de la jornada Teleco Smart Day, que se celebrará el próximo 4 de febrero en la Escuela Politécnica de Cuenca por iniciativa de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Abierta a estudiantes, profesionales y empleados públicos previa inscripción, esta cita pretende presentar las oportunidades vinculadas con la denominada transformación digital, incidiendo en los nuevos modelos de negocio y oportunidades laborales asociadas al desarrollo tecnológico en sus múltiples variantes.

Organizada en colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (COITT-CLM) y la Asociación Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (ITACA), la Teleco Smart Day se inaugurará a las 9:30 horas por el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez Meléndez; y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. A continuación, comenzará el programa de ponencias con la presentación de dos casos de uso de la denominada internet de las cosas en entornos rurales, para dar paso a otras experiencias sobre autoconsumo y generación energética o conocer los retos y las oportunidades que implica la transformación digital en la movilidad y el turismo rural.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre iniciativas empresariales en la aceleración de los procesos de transformación digital y con una ponencia sobre tecnologías de blockchain. En este Teleco Smart Day también se presentará el prototipo de vehículo eléctrico conectado que han desarrollado el Colegio y la de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, que obtuvo el Premio Nacional al Mejor Trabajo de Investigación en Movilidad Sostenible y de Investigación en ciberseguridad (Smart Car Cibersecurity).

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM y el Ayuntamiento de Puertollano avanzan en proyectos y colaboraciones futuras

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM impartirá a partir de octubre el Máster en Enfermería de Cuidados Críticos

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

Un curso de verano de la UCLM aborda los retos a los que se enfrenta el sector de la industria cultural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM será centro instructor de formación de técnicos en sostenibilidad en agricultura e industria agroalimentaria

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus...