La Escuela Politécnica de Cuenca celebrará el 4 de febrero su primera jornada Teleco Smart Day

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá el próximo 4 de febrero en el Campus de Cuenca su primera jornada Teleco Smart Day, una iniciativa de la Escuela Politécnica con el propósito de presentar a estudiantes, empresas y administraciones los retos y las oportunidades derivadas de la transformación digital.

Movilidad, sostenibilidad, internet de las cosas, conectividad, inteligencia de datos o ciberseguridad. Estos son algunas de las cuestiones que abordará la primera edición de la jornada Teleco Smart Day, que se celebrará el próximo 4 de febrero en la Escuela Politécnica de Cuenca por iniciativa de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Abierta a estudiantes, profesionales y empleados públicos previa inscripción, esta cita pretende presentar las oportunidades vinculadas con la denominada transformación digital, incidiendo en los nuevos modelos de negocio y oportunidades laborales asociadas al desarrollo tecnológico en sus múltiples variantes.

Organizada en colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (COITT-CLM) y la Asociación Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (ITACA), la Teleco Smart Day se inaugurará a las 9:30 horas por el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez Meléndez; y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. A continuación, comenzará el programa de ponencias con la presentación de dos casos de uso de la denominada internet de las cosas en entornos rurales, para dar paso a otras experiencias sobre autoconsumo y generación energética o conocer los retos y las oportunidades que implica la transformación digital en la movilidad y el turismo rural.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre iniciativas empresariales en la aceleración de los procesos de transformación digital y con una ponencia sobre tecnologías de blockchain. En este Teleco Smart Day también se presentará el prototipo de vehículo eléctrico conectado que han desarrollado el Colegio y la de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, que obtuvo el Premio Nacional al Mejor Trabajo de Investigación en Movilidad Sostenible y de Investigación en ciberseguridad (Smart Car Cibersecurity).

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...