El rector de la UCLM y la directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano estudian nuevas vías de colaboración

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano explorarán nuevas vías de colaboración futuras tras el primer encuentro de trabajo mantenido en las instalaciones de la compañía multienergética por el rector, Julián Garde; y la directora, Rosa Juárez.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha sido recibido por la directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez; y la subdirectora de Personas y Organización del centro, Dácil Suárez, en las instalaciones de la compañía multienergética en la ciudad industrial para compartir una reunión de trabajo para estudiar colaboraciones futuras que reforzarán los vínculos entre ambas instituciones.

En esta primera toma de contacto, el rector de la institución académica castellanomanchega, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, ha trasladado a la directora del Complejo Industrial de Repsol las funciones que la Universidad desarrolla en materia de investigación, transferencia y docencia.

Asimismo, el rector le ha informado de los nuevos títulos universitarios duales, un nuevo modelo de formación que combina el estudio en el aula con el trabajo en empresas, con el fin de encontrar sinergias con Repsol en el diseño e implantación del Máster en Energías Renovables en el que actualmente trabaja la UCLM.

Igualmente, Garde ha agradecido a la directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano su colaboración en la oferta de prácticas a los estudiantes de la Universidad regional, principalmente a los del Grado en Ingeniería Industrial y del Máster en Ingeniería Minera, y ambos han acordado mantener esa colaboración, así como retomar las visitas de los universitarios a las instalaciones de la compañía cuando la situación sanitaria lo permita.

Por su parte, la directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha agradecido la visita del rector a las instalaciones de la compañía multienergética en la ciudad industrial y ha destacado la importancia que para Repsol tiene la universidad regional. Sin duda, ha comentado, “la Universidad de Castilla-La Mancha es un vivero de talento y de formación de excelencia y desde Repsol colaboramos con la institución universitaria a través de diferentes iniciativas como el patrocinio de dos premios fin de carrera o los convenios de prácticas curriculares para estudiantes de los últimos años”. Juárez ha mostrado la disposición de Repsol a un diálogo permanente para explorar vías de colaboración entre Universidad y empresa como medio de transferir conocimiento y experiencia en ambos sentidos.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más