La Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real celebró unas jornadas sobre energía nuclear

La actividad incluyó una visita al Laboratorio Nacional de Fusión de Madrid

Visita al Laboratorio Nacional de Fusión en Madrid.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebró unas jornadas sobre energía nuclear en la que se pusieron sobre la mesa distintos asuntos en torno a esta temática. La misma contó con la colaboración de Jóvenes Nucleares, comisión de la Sociedad Nuclear Española.

La jornada se celebró en dos sesiones. La primera se llevó a cabo en la propia Escuela del campus ciudadrealeño en la que investigadores y expertos expusieron su visión sobre las centrales nucleares y la seguridad nuclear, los residuos y la energía nuclear en España, el almacenamiento de residuos nucleares y la energía nuclear en la Unión Europea. Sobre esta última cuestión habló el secretario general de la Sociedad Nuclear Europea, Fernando Pérez Naredo.

La sesión teórica se completó con una visita al Laboratorio Nacional de Fusión en Madrid y su buque insignia, el proyecto TJ-II, un stellarator flexible, -el segundo más grande en operación de Europa-, que tiene por objeto el estudio de la física de plasmas confinados magnéticamente, con énfasis en el impacto de la configuración magnética en el transporte de calor y partículas.