La Escuela de Caminos de la UCLM lanza una nueva edición del Curso Cero para sus futuros alumnos

compartir publicación:

Ya está abierto el proceso de matrícula en el Curso Cero para los alumnos que se incorporarán a la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2015/2016. El programa, que se desarrollará en el centro entre el 6 y el 17 de julio, ofrece formación preparatoria específica en Matemáticas, Física e introducción a la Ingeniería Civil.

La Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el período de matriculación de su Curso Cero para los alumnos que se incorporarán al centro en primero el próximo mes de septiembre. Se trata de un programa preparatorio de Matemáticas, Física e introducción a la Ingeniería Civil, reconocido con un crédito ECTS en el marco docente del Espacio Europeo de Educación Superior, y que se impartirá entre el 6 y el 17 de julio en la sede del centro, en el Campus de Ciudad Real.

Impartido por profesores de los departamentos de Matemáticas y de Física, así como de la Escuela de caminos, el curso incluye una visita a los laboratorios de Estructuras, Hidráulica y Geotecnia.

Los estudiantes interesados pueden matricularse directamente a través de la página web de la Escuela de Ingenieros de Caminos Los alumnos recibirán todo el material teórico-práctico del curso y, una vez realizado, el certificado de participación.

El programa es gratuito para los alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a diez en las pruebas de acceso a estudios de grado. Por otro lado, los matriculados que residan fuera de Ciudad Real tienen la posibilidad de contratar una plaza en la residencia universitaria Don Quijote, que permanecerá abierta con este fin.

también puede interesarle

El catedrático de la UCLM Juan José Pastor presenta en Toledo su poemario ‘Música a ciegas’

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan José Pastor Comín presentará este miércoles en Toledo...

El G-9 pone en común buenas prácticas para mejorar la adaptación del profesorado a la LOSU

La Universidad de Murcia (UMU) ha acogido el encuentro de la Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9...

Investigadoras de la UCLM imparten mañana en Cuenca una charla sobre la Química en los alimentos

Las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Almudena Soriano Pérez, Noelia Viveros Lizondo, Ana Santo...

Comienza en el Campus de Cuenca la tercera edición del programa de divulgación de la UCLM que acerca la ciencia a las prisiones de...

Hasta 66 investigadores e investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), casi cinco veces más que en...