La egresada de la UCLM Sandra Sánchez, oro en kárate en Tokyo 2020

El rector, Julián Garde, felicita a la deportista en Twitter

La karateka talaverana durante la competición en Tokio

La karateka castellanomanchega Sandra Sánchez ha conseguido este jueves la segunda medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Tokio al imponerse en la final a la japonesa Kiyou Shimizu. Natural de Talavera de la Reina (Toledo), Sánchez es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Primera karateca española en la modalidad de katas en alzarse con el primer puesto en la Liga Mundial de kárate y reconocida por la Federación Mundial de Karate como mejor karateca de la historia en kata femenino, Sandra Sánchez ganó su primer título mundial en Madrid (2018).

Ha sido campeona de España entre 2015 y 2021, cuatro veces campeona de los Juegos Europeos y campeona iberoamericana. En 2015 recibió la Medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español, en 2017 el Premio Nacional del Deporte y en 2020 ingresó en el Libro Ginnes de los Récords como la persona karateca con más medallas en el mundo (35 entre 2014 y 2020).

Sandra Sánchez es Hija Predilecta de Talavera de la Reina y cuenta en su haber con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, entre otros reconocimientos.

Tras conocer su triunfo en Japón, el rector, Julián Garde, ha felicitado a la deportista en Twitter: “Enhorabuena a la nueva campeona olímpica, licenciada de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM. Eres un orgullo de todo un país. Gracias”.