La doctora por la UCLM Susana Arrechea, reconocida con el Premio Princesa de Girona Internacional en la categoría CreaEmpresa

compartir publicación:

La doctora por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Marlene Susana Arrechea Alvarado ha sido distinguida con el Premio Princesa de Girona Internacional 2024 en la categoría CreaEmpresa. Este galardón, que se entregará a principios del próximo verano, reconoce a jóvenes de América Latina que hayan destacado por su trabajo y sus méritos en el ámbito del emprendimiento, la empresa o la investigación “de manera extraordinaria y ejemplar”.

El jurado de los Premios Princesa de Girona Internacional 2024 ha reconocido la trayectoria de la cofundadora y directora de Programas Globales de la empresa con enfoque social New Sun Road Guatemala S.A., Susana Arrechea, por “su contribución a la electrificación, conectividad y alfabetización digital para las mujeres indígenas en comunidades rurales de Guatemala y por su labor en la educación de niñas y mujeres jóvenes en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

Docente de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), Susana Arrechea cursó entre 2011 y 2015 el programa de Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología de la UCLM con beca de la Fundación Carolina. Con posterioridad, becada por la misma institución, realizó una estancia corta posdoctoral en el grupo del profesor Fernando Langa, en el que desarrolló una investigación en torno a las estrategias para la colaboración en nanociencia y nanotecnología entre la industria y la academia de Guatemala y de España.

La Fundación Princesa de Girona entregará sus premios a principios del próximo verano.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...