La Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM premiará los mejores trabajos de fin de grado del curso 2018-2019

compartir publicación:

La Cátedra Fundación Eurocaja Rural-Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) premiará los mejores trabajos de fin de grado del curso 2018-2019, con dotaciones de 600 y 400 euros, respectivamente, para el primer y el segundo designado en cada una de las cinco áreas del conocimiento. La convocatoria, dirigida a cualquier estudiante que haya defendido su trabajo en el periodo referido, está abierta hasta el próximo 10 de septiembre.

La Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM premiará por cuarto año consecutivo los mejores trabajos de fin de grado (TFG) en cada una de las áreas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Arquitectura). El objetivo de la convocatoria es “reconocer la calidad académica y el impacto del tema tratado sobre el desarrollo económico y social”, establecen las bases. 

Los trabajos deben ser originales e inéditos e incluir aspectos relacionados con la innovación y la digitalización, el emprendimiento, la industria 4.0, el marketing digital, la comunicación, el turismo, la discapacidad o la inclusión, la responsabilidad social corporativa, la innovación social, el medioambiente y la sostenibilidad y las soluciones innovadoras para los problemas de despoblamiento, con especial referencia a los sectores estratégicos de Castilla-La Mancha.

La Cátedra adjudicará diez premios con una dotación total de 5.000 euros (ganador y finalista en cada una de las áreas). Para concurrir a la convocatoria es preciso estar matriculado en el curso académico 2018-2019 para la elaboración del TFG, presentarlo en cualquiera de las convocatorias (ordinaria o extraordinaria) del presente curso y que cada trabajo esté dirigido por al menos un profesor universitario. Con la presentación, se autoriza a la Cátedra a publicar en su web el trabajo que concurre al premio.

Los TFG se remitirán por correo electrónico en formato PDF o presentación audiovisual (vídeo, power point, prezi, etc.) antes del próximo 10 de septiembre. Un comité evaluador seleccionará los ganadores atendiendo a cuestiones como la adecuación al tema propuesto, el rigor académico, el impacto sobre el desarrollo económico y social o la calidad de la presentación.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...