La Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM convoca los Premios Cultura, Patrimonio e Innovación en el Medio Rural

Fecha:

La Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM convoca los Premios Cultura, Patrimonio e Innovación en el Medio Rural, que tienen como objetivo reconocer las propuestas de entidades o colectivos que hayan realizado actuaciones relevantes y que hayan generado nuevas oportunidades en el desarrollo socioeconómico del medio rural de Castilla-La Mancha. El plazo para presentar las candidaturas a estos premios, dotados con 2500 euros por categoría, permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.

El rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea y el presidente y la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín y Susana Cortés Martínez, respectivamente, acompañados por los directores de la Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM, Rebeca Rubio Rivera y Luis Alfonso Escudero Gómez, han respaldado esta importante convocatoria y destacado la relevancia de estos reconocimientos.

Estos premios se desglosan en tres distintas categorías: Cultura (destinado a iniciativas relacionadas con los diversos ámbitos de la cultura implementados en el medio rural, que hayan repercutido en la mejora a distintos niveles de su entorno local o comarcal); Patrimonio (para proyectos ejecutados o actuaciones de especial relevancia en la preservación o difusión del patrimonio en contextos rurales) e Innovación (orientado a acciones y proyectos realizados que resulten innovadores por la aplicación de TIC como elemento dinamizador en el entorno rural, así como iniciativas novedosas o creativas para el desarrollo rural).

Los premios tienen una dotación económica de 2500 euros por categoría. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre y podrán participar en esta convocatoria entidades y colectivos públicos o privados que tengan su sede en municipios de la región de menos de 15 000 habitantes, que mantengan su actividad durante 2022 y que cumplan con los requisitos solicitados en la convocatoria.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Entregados los premios de la fase regional de la Olimpiada de Economía en la UCLM

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete...

Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas en Eurocaja Rural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM acoge en Albacete las XV Jornadas de Economía Laboral

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación...