La Cátedra AgroBank Calidad e Innovación premia al investigador de la UCLM Rafael González

compartir publicación:

Rafael González Perea, investigador Juan de la Cierva de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido premiado por la Cátedra AgroBank Calidad e Innovación, de la Universidad de Lleida, por su tesis doctoral sobre la gestión eficiente en el uso de la unión agua-energía en comunidades de regantes mediante BigData e Inteligencia Artificial.

La tesis titulada “Optimización de la gestión de redes de riego a presión a diferentes escalas mediante Inteligencia Artificial”, cuyo autor es el investigador cordobés Rafael González Perea, ha sido seleccionada por el jurado de la Cátedra Agrobank Calidad e Innovación, de la Universidad de Lleida, entre un total de 32 tesis doctorales procedentes de 17 universidades españolas.

Actualmente, Rafael González es investigador del programa Juan de la Cierva en la UCLM, concretamente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, y desarrolla su trabajo de investigación buscando nuevas soluciones para la gestión eficiente de comunidades de regantes basadas en Inteligencia Artificial y teledetección, con trabajos en colaboración con la Sección de Precisión Agroforestal y Cartografía del Instituto de Desarrollo Regional (IDR).

El investigador realizó esta tesis doctoral en la Universidad de Córdoba, bajo la dirección de los profesores Emilio Camacho y Juan Antonio Rodríguez, manifestando sentirse muy satisfecho con el premio ‘sobre todo porque supone reconocer el trabajo de varios años”, y siendo este galardón “un aliciente más para seguir investigando”.

Con este premio, que se otorga por tercera vez y que está dotado con 3.000 euros, la Cátedra AgroBank distingue la excelencia de la investigación en el sector agroalimentario y promueve la transferencia del conocimiento en el sector.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Albacete un encuentro de jóvenes investigadores en humanidades y educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hoy y mañana viernes, 16 de octubre, en las facultades de Humanidades...

La UCLM celebra una jornada para presentar el marco de trabajo de la Cátedra de Memoria Democrática

La vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González, junto al secretario de Estado de Memoria Histórica,...

La UCLM y el Gobierno regional impulsan la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en torno al uso responsable de los datos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado hoy en...

Jóvenes con necesidades complejas de comunicación forman a docentes y alumnado de la UCLM para enfrentarse a este reto en las aulas

Estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus...