Julián Garde será investido rector de la UCLM el día 26 de marzo en el Campus de Ciudad Real

compartir publicación:

El Campus de Ciudad Real acogerá el viernes, 26 de marzo, la ceremonia de investidura de José Julián Garde López-Brea como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la cual será presidida por el máximo responsable del Gobierno regional, Emiliano García-Page. El acto se celebrará cumpliendo la normativa anti-COVID-19 a partir de las 12.00 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y podrá seguirse en directo a través del canal de la web de UCLMtv y el canal corporativo de la Universidad regional en YouTube.

El catedrático de Producción Animal José Julián Garde López-Brea será investido rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el viernes, 26 de marzo, en una solemne ceremonia que se desarrollará en el Paraninfo Luis Arroyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, con un aforo reducido y siguiendo las medidas preventivas sanitarias establecidas con motivo de la pandemia de la COVID-19.

Tal y como establece la legislación vigente, Julián Garde, que fue elegido rector el pasado 3 de diciembre, jurará su cargo en presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y estará acompañado por los quince miembros de su equipo de Gobierno: trece vicerrectores, secretaria general y gerenta.

El solemne acto de investidura del rector será retransmitido en directo a través de la web de UCLMtv y el canal corporativo de la Universidad regional en YouTube y comenzará con la tradicional entrada de doctores al Paraninfo y la posterior lectura del Real Decreto de nombramiento del rector por parte de la secretaria general, Mª Isabel Gallego. A continuación, se procederá al juramento del cargo del rector, la imposición de la medalla y el birrete y la entrega del bastón de mando a Julián Garde, quien tomará la palabra. Cerrará la sesión el presidente del Ejecutivo autonómico.

A la ceremonia, está prevista la asistencia del rector honorario y de los ex rectores de la UCLM, así como de representantes de instituciones, organizaciones políticas, sindicales y empresariales.

José Julián Garde López-Brea es licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense y catedrático de Producción Animal en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la UCLM. Su actividad investigadora está centrada en la aplicación de la inseminación artificial y otras tecnologías reproductivas en el ciervo. Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, de la Real Academia Nacional de Doctores de España y de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, Garde ha desempeñado numerosos cargos de gestión en la UCLM, entre ellos, el de vicerrector de Investigación y Política Científica de diciembre de 2011 a marzo de 2020.

también puede interesarle

La UCLM consigue tres medallas en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Oro en los 200 metros, plata en la prueba de 10 000 metros y bronce en la carrera...

Abierto el plazo de solicitud de prácticas del programa UCLM Rural, que por primera vez incluirá propuestas de estudiantes

Estudiantes de grado y máster en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden solicitar una plaza de prácticas...

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...