Ingenieras de Iberdrola, Airbus o Aernnova comparten experiencia profesional con universitarios de Toledo

compartir publicación:

En el marco de su 12ª Semana Cultural, la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo ha organizado la jornada de difusión ‘Hablando en femenino de la ingeniería en las grandes empresas’, en la que han intervenido contando su experiencia ingenieras de diferentes especialidades vinculadas a Iberdrola, Airbus, Grupo Aernnova o UFD Distribución Electricidad S.L.

En la presentación de la jornada, la profesora Ruth Domínguez señaló cómo la presencia de la mujer en el sistema educativo va disminuyendo a medida que se avanza en la escala formativa, partiendo de un 48,4 % en primaria hasta encontrar tan solo un 39,6 % de mujeres que se dedican profesionalmente a la investigación. También recordó que solo un 5,6 % de los premios Nobel se han concedido a mujeres. El mayor desequilibrio en los títulos universitarios de grado se produce en el área de Ingeniería y Arquitectura, donde los hombres suponen un 75 % del total. Una distribución “preocupante” y “común en todos los países europeos”, según la profesora.

El programa se ha incluido una sesión sobre la gestión de la sostenibilidad en Iberdrola, con ingenieras de Minas y Agrónoma, y una mesa redonda con experiencias de ingenieras de la región vinculadas a Airbus, Internacional de Composites (Grupo Aernnova) y UFD Distribución Electricidad S.L. en las especialidades de Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Aeronáutica.

también puede interesarle

La UCLM obtiene su mayor financiación para divulgación científica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido 164 000 euros en la Convocatoria de Ayudas para el...

La UCLM participa en el proyecto europeo MAYA para la mejora de la salud cardiovascular de jóvenes supervivientes de cáncer

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es uno de los socios del proyecto MAYA, la iniciativa financiada por...

Un seminario de la UCLM en Toledo analiza el papel de la universidad como legado patrimonial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra los días 17, 18 y 19 de febrero el seminario ‘La...

El cineasta Pedro Solís participará en unas jornadas de la UCLM sobre discapacidad intelectual

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá en Talavera de la Reina al cineasta Pedro Solís, ganador de...