Graduada la segunda promoción del título de experto en Dirección Integrada de Proyectos de la UCLM

Impartido por las escuelas de Informática, Industriales y Caminos del Campus de Ciudad Real

0
332

Un total de 26 alumnos se han graduado como expertos en Dirección Integrada de Proyectos por la Universidad de Castilla-La Mancha. Es la segunda vez que la Escuela Superior de Informática, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos han desarrollado este curso de posgrado encaminado a preparar a los estudiantes para superar la certificación internacional para la dirección y gestión de proyectos.

La Escuela Superior de Informática, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han graduado a la segunda promoción del curso de experto en Dirección Integrada de Proyectos, que imparten conjuntamente y que ha estado formada por 26 alumnos procedentes de muy diversos sectores profesionales y de titulaciones de diversas ramas de la ingeniería.

Esta es la primera actividad de colaboración que se produce entre tres escuelas de ingeniería de la UCLM para desarrollar un título propio que, en su caso, está orientado a la profesionalización y tiene como objetivo clave la preparación específica del alumnado para superar el examen de certificación internacional del PMP (profesional de la gestión de proyectos)/CAPM (certificado asociado en gestión de proyectos), la más reconocida y demandada para la dirección y gestión de proyectos.

El curso se dirige fundamentalmente a dotar al alumno de herramientas que le ayuden a manejar los riesgos y optimizar los recursos, alcanzando a su vez los diversos objetivos empresariales, todo ello con una perspectiva global del proyecto que le permita prever el futuro y gestionar, en su caso, las posibles desviaciones.

La docencia del curso ha sido impartida por profesores de las tres escuelas implicadas en el programa con amplia experiencia en la gestión y dirección de proyectos de investigación y/o transferencia en diferentes ámbitos, ingeniería civil, tecnología de software, producción y logística, así como por profesionales del sector privado en empresas de consultoría y en formación especializada en gestión de proyectos. Todos son profesores certificados PMP con experiencia profesional y docente.

De modalidad semipresencial, el curso se ha desarrollado entre los meses de enero y marzo, impartiéndose las clases presenciales los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, a fin de facilitar el acceso de aquellos alumnos que trabajan pero que desean completar su formación en dirección de proyectos. La parte semipresencial se ha llevado a cabo a través de una plataforma online, con aplicaciones para realizar ejercicios, simular exámenes de certificación, visualizar videos,…