Más de 80 estudiantes españoles y latinoamericanos amplían en la UCLM su formación en políticas locales, gestión del territorio e infraestructuras ferroviarias

Clausurados los tres posgrados iberoamericanos celebrados en el mes de julio en el Campus de Ciudad Real

El Paraninfo rector Ernesto Martínez Ataz del Rectorado ha acogido hoy el acto de clausura de la I edición del Posgrado Iberoamericano en Servicios e Infraestructuras Ferroviarias y la II de los posgrados iberoamericanos en Gobiernos y Políticas Públicas Locales y en Gestión y Revitalización de la Ciudad, el Paisaje y el Territorio. Los tres se han celebrado durante el mes de julio en el Campus de Ciudad Real, de la mano de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en ellos han participado más de 80 estudiantes españoles y latinoamericanos.

Más de 80 estudiantes procedentes de España, Chile, Perú, México, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Honduras, Ecuador, Brasil, Colombia, Argentina y Cuba han participado en los cursos de posgrado iberoamericanos que durante el mes de julio se han celebrado en el Campus de Ciudad Real, organizados por la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y que hoy han llegado a su fin.

Han sido tres los programas desarrollados: los posgrados iberoamericanos en Gobiernos y Políticas Públicas Locales y en Gestión y Revitalización de la Ciudad, el Paisaje y el Territorio, de los que se han celebrado su segunda edición bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, y José María Coronado, respectivamente. Y el posgrado iberoamericano en Servicios e Infraestructuras Ferroviarias, dirigido por el catedrático de la UCLM José María Menéndez y que se ha celebrado por vez primera este año.

Los tres títulos de posgrado han sido impartidos por profesores de la UCLM y expertos de organismos e instituciones y han permitido a los alumnos adquirir y ampliar conocimientos en las diferentes temáticas abordadas. Con estas propuestas formativas, la UCLM pretende consolidad y potenciar su internacionalización en el ámbito iberoamericano.

El acto de clausura de los tres programas formativos ha tenido lugar en el Paraninfo rector Ernesto Martínez Ataz de Ciudad Real y ha contado con la presencia del presidente del Consejo Ejecutivo de la Fundación General de la UCLM, Juan Ramón de Páramo, y de los directores académicos de los cursos.