Estudiantes del Máster en Auditoría Pública harán prácticas en la Intervención General de la JCCM

Para completar los conocimientos adquiridos a través de la docencia

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. © UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional han firmado un convenio de colaboración para que los estudiantes del Máster Universitario en Auditoría Pública puedan realizar prácticas en la Intervención General de la Junta, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con el fin de complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

El objeto de este convenio es establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para la realización de prácticas académicas externas por parte de los estudiantes del mencionado Máster, lo que favorecerá la adquisición de competencias para el ejercicio de actividades profesionales.

El programa formativo, la dedicación mínima y las actividades que desarrollará el alumnado serán establecidos conjuntamente por las partes firmantes y podrán realizar prácticas en la Intervención General un máximo de cinco estudiantes de la UCLM.

La asistencia a la Intervención General se ajustará al calendario, horario y régimen de permisos al que tenga derecho el alumnado, con arreglo a la normativa universitaria vigente, y será establecido conjuntamente. Los horarios, en todo caso, serán compatibles con la actividad académica, formativa y de representación y participación desarrollada por el estudiante en la UCLM.

El convenio establece, además, la designación de tutores y la creación de una comisión mixta de seguimiento, integrada por dos representantes de cada una de las partes, encargada vigilar y evaluar la ejecución del convenio, que mantendrá su vigencia durante un periodo de cuatro años, así como de proponer su prórroga y de resolver los problemas de interpretación y aplicación que puedan producirse.

Ambas instituciones han coincidido en el alto interés que la formación práctica de los estudiantes universitarios tiene para la sociedad en general, beneficiaria final de la preparación profesional de los titulados universitarios