Estudiantes de Periodismo asisten becados al Taller de Datos de MediaLab Prado

Del 25 al 29 de marzo en Madrid

Los alumnos de la UCLM participarán en este Taller del 25 al 29 de junio.

El blockchain para el periodismo, el procesado de lenguaje natural, el cartoperiodismo, la visualización de datos multicanal, la recolección de datos o la comunicación eficiente con gráficas, son alguno de los temas que se abordarán en el Taller de Periodismo de Datos 2019, del 25 al 29 de marzo en Madrid. Una decena de alumnos de la UCLM participarán en esta iniciativa organizada por Medialab Prado.

Una decena de alumnos de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) asistirán, del 25 al 29 de marzo en Madrid, al Taller de Periodismo de Datos 2019 organizado por Medialab Prado.

Becados por la organización, esta iniciativa cuenta con charlas y talleres que abordarán temas tan diversos como el blockchain para el periodismo, el procesado de lenguaje natural, el cartoperiodismo, la visualización de datos multicanal, la recolección de datos o la comunicación eficiente con gráficas.

Acompañados por la profesora Ana Serrano Tellería, trabajarán durante una semana de la mano de especialistas como Hassel Fallas, Lázaro Gamio, Xaquín González, Covadonga Fernández, Mario Pérez- Montoro, Jorge Molero, Alba Martín, Mertxe Bilbao, Samuel Granados, Ferrán Morales y Raúl Camañas en proyectos relacionados con el mundo de la alimentación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas.

Esta actividad, que complementa la formación que reciben en el Grado de Periodismo, tiene confirmada la participación de 120 personas entre miembros del equipo de taller, ponentes, talleristas, promotores y colaboradores.

Por último, resaltar que Medialab Prado es un laboratorio ciudadano para la producción de proyectos culturales abiertos colaborativos. Su actividad se estructura en grupos de trabajo, convocatorias abiertas para la producción de proyectos, investigación colaborativa y comunidades de aprendizaje en torno a distintos temas.