Estudiantes de la UCLM se forman en educación vial a través del juego Escape Room

Fecha:

La Dirección General de Tráfico (DGT), junto al Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, han puesto en marcha el juego Escape Room, como recurso educativo y de aprendizaje para los universitarios. La Hora de Oro, que así se ha titulado, ha propiciado que cuatro equipos hayan tenido que intervenir en un accidente de tráfico simulado para ayudar a las víctimas y minimizar las lesiones, en una hora.

El Espacio Ideas ha sido el lugar elegido para llevar a cabo este Escape Room, en el que han participado un total de 20 estudiantes, vinculados a la asignatura de Dirección de Empresas y agrupados en cuatro equipos: Guardia Civil, Bomberos, Personal Sanitario y Personal Civil. “Profesionales y civiles que intervienen en un accidente de tráfico y cuya intervención es vital y necesaria para ayudar a las víctimas y minimizar las lesiones”, tal y como señalan desde la DGT, organizadores de esta actividad, que contempla el intervalo de una hora para realizarla. “Una hora clave, ya que una intervención rápida y eficiente puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte”.

Los equipos han logrado superar la prueba con éxito, tras poder abrir las cajas que contenían un “busca” para llamar a los servicios de emergencias y poder atender a la persona herida en algo menos de una hora.

El acto ha contado con la participación de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; la directora académica, Rosario Pérez; la jefa provincial de Tráfico en Albacete, Cruz Hernando; así como la educadora vial y el jefe de sección de Seguridad Vial, Ana Isabel Martínez y Gabriel Villena, respectivamente.

Esta actividad contribuye a la formación del estudiantado, resultando una experiencia motivante y favoreciendo la colaboración y el trabajo en equipo, a la vez que promueve habilidades y estrategias de comportamiento grupal basadas en la colaboración, la solidaridad y el respeto.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM recuerda al cantautor y profesor Patxi Andión con una exposición en la sala ACUA de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de...

La Facultad de Educación inaugura un máster con competencias bilingües y herramientas digitales

La Facultad de Educación cuenta con el nuevo Máster...

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...