Estudiantes de la UCLM se forman en educación vial a través del juego Escape Room

compartir publicación:

La Dirección General de Tráfico (DGT), junto al Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, han puesto en marcha el juego Escape Room, como recurso educativo y de aprendizaje para los universitarios. La Hora de Oro, que así se ha titulado, ha propiciado que cuatro equipos hayan tenido que intervenir en un accidente de tráfico simulado para ayudar a las víctimas y minimizar las lesiones, en una hora.

El Espacio Ideas ha sido el lugar elegido para llevar a cabo este Escape Room, en el que han participado un total de 20 estudiantes, vinculados a la asignatura de Dirección de Empresas y agrupados en cuatro equipos: Guardia Civil, Bomberos, Personal Sanitario y Personal Civil. “Profesionales y civiles que intervienen en un accidente de tráfico y cuya intervención es vital y necesaria para ayudar a las víctimas y minimizar las lesiones”, tal y como señalan desde la DGT, organizadores de esta actividad, que contempla el intervalo de una hora para realizarla. “Una hora clave, ya que una intervención rápida y eficiente puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte”.

Los equipos han logrado superar la prueba con éxito, tras poder abrir las cajas que contenían un “busca” para llamar a los servicios de emergencias y poder atender a la persona herida en algo menos de una hora.

El acto ha contado con la participación de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; la directora académica, Rosario Pérez; la jefa provincial de Tráfico en Albacete, Cruz Hernando; así como la educadora vial y el jefe de sección de Seguridad Vial, Ana Isabel Martínez y Gabriel Villena, respectivamente.

Esta actividad contribuye a la formación del estudiantado, resultando una experiencia motivante y favoreciendo la colaboración y el trabajo en equipo, a la vez que promueve habilidades y estrategias de comportamiento grupal basadas en la colaboración, la solidaridad y el respeto.

también puede interesarle

El G-9 debate con las comunidades autónomas sobre los retos y oportunidades de la nueva legislación universitaria

La Comisión Sectorial de Secretarías Generales del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Pamplona para...

Arranca la jornada informativa sobre ‘Acciones Marie Sklodowska-Curie’ con casos de éxito de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hoy una jornada informativa sobre las convocatorias MSCA: Doctoral Networks (DN)...

El concurso “Tesis en Tres Minutos” entrega los premios a las doctorandas ganadoras de la UCLM

Las doctorandas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Victoria Axelrad Tinoco y Narda Tatiana Quiñónez Toral...

El XVII Juego de Bolsa de la UCLM entrega sus premios a los participantes de las jornadas de Bolsa y al estudiantado de Secundaria

Sergio Carmona Infantes, Julio Losa Martínez y Moisés Mata Nieto, todos ellos participantes de las XXVII Jornadas de...