Estudiantes de la UCLM elaborarán un plan de marketing para el obrador de San Telesforo

compartir publicación:

La capacidad de análisis del entorno, la viabilidad, las estrategias y la creatividad son algunos de los aspectos tendrán en cuenta el obrador de San Telesforo y el profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuando al final de este cuatrimestre valoren las propuestas de marketing desarrolladas por estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Esta actividad de carácter práctico, impulsada desde la asignatura Fundamentos de Marketing, pretende acercar la realidad empresarial a los estudios universitarios.

Estudiantes de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Doble Grado en ADE y Estudios Internacionales y Doble Grado en Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo elaborarán a lo largo de ese cuatrimestre un plan de marketing para la empresa San Telesforo como actividad práctica de la asignatura Fundamentos de Marketing.

Como punto de partida de la práctica, el gerente del obrador, Juan Manuel Albelda Martín, presentó en el centro toledano información sobre la empresa, los productos elaborados, el sector y las principales acciones de marketing desarrolladas. El inicio de la actividad se complementará con la visita al obrador de San Telesforo, ubicado en la localidad toledana de Olías del Rey. “La iniciativa supone un nuevo aprendizaje y experiencia para los estudiantes y será posible gracias a la colaboración del equipo de la empresa con el profesorado para acercar el mundo empresarial a la universidad”, explican desde el Área de Marketing e Investigación de Mercados de Toledo.

En grupos de dos o tres personas, los estudiantes realizarán un plan de marketing para San Telesforo, una empresa que inició su andadura empresarial en 1806, y que constituye “un referente empresarial que combina tradición e innovación”. En sus orígenes y durante años, la empresa ha basado su producción en el mazapán de Toledo, pero a fecha de hoy ha diversificado sus familias de productos, ampliando la elaboración artesanal tanto a pastelería y confitería como a heladería.

Al finalizar el cuatrimestre se evaluarán todos los trabajos y se seleccionarán los mejores para que se presenten ante la dirección de San Telesforo y del profesorado de Fundamentos de Marketing. “En la valoración de los planes de marketing se tendrán en cuenta criterios como la capacidad de análisis del entorno, la viabilidad, las estrategias y la creatividad de las acciones propuestas”, explican.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...