Estudiantes de la UCLM comienzan sus prácticas en Eurocaja Rural

Bienvenida institucional a cargo del rector y del director general de la entidad

Acto de bienvenida a los estudiantes en prácticas. © Eurocaja Rural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, han dado la bienvenida este viernes a los 58 universitarios que inician un período de prácticas en los distintos departamentos y oficinas de la entidad. También participaron en el acto institucional la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; la directora de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez, y el director de Negocio de la entidad, Enrique Muñoz.

Los estudiantes realizarán prácticas remuneradas en el 30 de abril, con posibilidad de prorrogarlas dos meses más hasta el 30 de junio. Dieciséis de ellso harán las prácticas en los servicios centrales de la entidad, en Toledo, y 42 irán a las oficinas de su red comercial, distribuida por Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y Comunidad Valenciana. La mayoría proceden de la UCLM, que aporta el 71 % por ciento de los alumnos de prácticas. También provienen de universidades como Rey Juan Carlos, Alcalá de Henares, UNED, Carlos III, Universidad de Valencia y Universidad de Alicante. El 63 % cursa Administración y Dirección de Empresas (ADE). Otros estudian Contabilidad y Finanzas, Derecho, Economía, doble grado en Derecho y ADE, Gestión y Administración Pública, Ingeniería Informática e Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria.

El director general recordó que Eurocaja Rural firmó en 1997, hace 22 años, su primer convenio de prácticas con la UCLM, colaboración que calificó de “tremendamente fructífera”, ya que la entidad se nutre principalmente de la cantera de estudiantes de esta Universidad y de otras. El 59 % de las contrataciones realizadas por la entidad en 2018 fueron de universitarios que han hecho prácticas en la entidad, cuya experiencia adquirida les perfila como los candidatos más idóneos para trabajar en la Caja.

Por su parte, el rector Miguel Ángel Collado explicó que el convenio de prácticas con Eurocaja Rural permite a la UCLM trabajar en una de las acciones que más le interesan, como es la empleabilidad de los estudiantes. En los mismos términos, Fátima Guadamillas aseveró que “año a año las prácticas son un éxito”, ya que los estudiantes no solo aprenden todo lo relacionado con el negocio de la banca, sino también a trabajar en una entidad “bien gestionada, con valores sólidos, que se toma muy en serio su crecimiento, futuro y estrategia, con un equipo humano cohesionado y coordinado con los fines de la organización”.

A su vez, tanto la directora de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez, como su director de Negocio, Enrique Muñoz, afirmaron que “las metas se consiguen con ilusión y esfuerzo diario” y aconsejaron a los alumnos dar todo de sí mismos y superarse cada día, ya que ello se observará y valorará en la Dirección de Recursos Humanos de la entidad.