Estudiantes de 6º de Primaria muestran su interés por el trabajo de las investigadoras de la UCLM

Fecha:

La Facultad de Farmacia ha acogido la actividad ‘Aventura con científicas’, en la que estudiantes de 6º de Primaria han podido conocer el trabajo de relevantes científicas como Margarita Salas o Marie Curie, a la vez que el de investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta es una de las numerosas actividades que la institución académica, bajo la coordinación de la delegada del rector para Políticas de Igualdad y la Unidad de Igualdad y Diversidad, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+I), desarrollará con motivo del Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, que se conmemora el próximo 11 de febrero.

Estudiantes de 6º curso de Primaria de los colegios Benjamín Palencia y Gloria Fuertes de Albacete han mostrado su curiosidad e interés por saber cómo es el trabajo de una científica. Para ello, investigadoras de la UCLM se lo han podido explicar poniendo como ejemplos a mujeres científicas referentes como Margarita Salas o Marie Curie y mostrándoles el trabajo que las investigadoras de la Universidad regional hacen día a día. Una visita que estos chicos y chicas han podido completar con la realización de diferentes talleres.

El acto ha contado con la participación del rector de la UCLM, Julián Garde; la delegada del rector para Políticas de Igualdad, Carmen Díaz Mora; la decana de la Facultad de Farmacia, Rocío Fernández; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, Diego Pérez González; el concejal de Movilidad Urbana y Educación, José González Martínez; y la directora de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la UCLM, Juana Morcillo.

El rector ha recordado que este es un día importante al que la Universidad de Castilla-La Mancha se viene sumando desde el año 2015 con la puesta en marcha de múltiples actividades que, como subrayó, pretenden visibilizar y poner el valor estas disciplinas tecnológicas y científicas para las chicas, por lo que “ creo que es un acierto empezar a estas edades tan tempranas para ellas”, señaló Julián Garde.

En esta iniciativa participan las facultades de Farmacia y Enfermería de Albacete, así como las escuelas Técnica Superior de Agronomía y Montes y Biotecnología, Superior de Ingeniería Informática y del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB) y el Instituto de Desarrollo Regional (IDR). En el Campus de Ciudad Real, se han implicado en “Aventura con científicas” las facultades de Medicina y de Ciencias y Tecnologías Químicas, las escuelas de Caminos, Canales y Puertos; de Informática, de Ingeniería Industrial, y de Ingenieros Agrónomos, y el Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales (INEI).

Por su parte, la delegada del rector para Políticas de Igualdad señaló que, en esta ocasión, las actividades programadas desde la institución académica en todos sus campus y sedes llegarán a 110 centros escolares y a más de 5200 estudiantes.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Estudiantes de la UCLM inician un plan de internacionalización para la empresa Xocolalla

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales...

La profesora de la UCLM Ana Josefa Soler Valls, galardonada en los VI Premios MujerAGRO

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de...

22 de febrero, Día Europeo de la Igualdad Salarial

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto de...

La Facultad de Humanidades de Albacete concede su Premio de Honor a Cristina García Rodero

Cristina García Rodero, una de las mejores fotógrafas de...