Entregados los premios del XXXIII Trofeo Rector al grupo de deportistas del Campus de Albacete

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha entregado hoy en el Campus de Albacete los premios y diplomas a los ganadores de las modalidades deportivas de la trigésimo tercera edición del Trofeo Rector correspondiente a la convocatoria del curso 2022/2023, en la que participaron un total de 928 universitarios. En este mismo acto, se ha hecho un reconocimiento al conjunto de estudiantes del campus que han participado en los Campeonatos de España Universitarios y en la Copa Primavera.

Un total de 928 deportistas del Campus de Albacete han participado en alguna de las modalidades individuales o colectivas del Trofeo Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) disputadas durante el curso 2022/2023, cuyos ganadores y ganadoras han podido recoger su premio y diploma durante el acto de reconocimientos que se ha celebrado hoy en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología (ETSIAMB), presidido por el rector, Julián Garde.

Durante el pasado curso, en el Campus de Albacete participaron en el Trofeo Rector 230 deportistas en las modalidades individuales (ajedrez, bádminton, tenis, tenis de mesa, frontenis y pádel,) y 698 en modalidades colectivas repartidos en 64 equipos de fútbol sala masculino, baloncesto, fútbol 7 y vóley mixto.

Julian Garde ha dado la enhorabuena a todos los premiados y participantes, agradeciéndoles su esfuerzo y dedicación al deporte, así como a los organizadores del certamen. Acompañando al rector, se encontraba el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; y la directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler.

A lo largo de este acto, la Universidad regional ha reconocido también al conjunto de estudiantes del Campus de Albacete participantes en la edición 2023 de los Campeonatos de España Universitarios en los que la UCLM estuvo presente en un total de 20 modalidades. En total, fueron 30 deportistas del Campus de Albacete los que participaron en alguno de estos campeonatos.

Además, este año también se ha premiado al conjunto de universitarios que han participado en la Copa Primavera, en la modalidad de deportes colectivos, con un total de 273 participantes.

Igualmente, se ha reconocido la labor de los becarios que han colaborado con el Servicio de Deportes de la institución académica.

también puede interesarle

La UCLM supera por primera vez los dos millones de euros para financiar movilidades con la UE y terceros países

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado una financiación superior a 2,6 millones de euros para proyectos...

El Consejo Social de la UCLM publica la convocatoria de sus XIV Premios ‘Reconocimientos’

Del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre podrán formalizarse las candidaturas a los XIV Premios...

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...