La UCLM presenta en Albacete sus vehículos institucionales, fruto de una nueva colaboración público-privada

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Grupo de automoción Maor han renovado su colaboración público-privada dando lugar a la concesión de cinco nuevos vehículos institucionales, por parte del grupo de automoción, que han sido presentados hoy en el Campus de Albacete. En el acto ha participado el rector de la UCLM, Julián Garde; la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, y el gerente del Grupo Maor, Javier Martínez Soriano.

La Plaza de la Universidad ha acogido el acto de presentación de los cinco nuevos vehículos institucionales con los que cuenta desde hoy la Universidad de Castilla-La Mancha:  El SUV Skoda KodiaQ, dos BMW Serie 1, un Renault Megane y un Renault Arkana. Todos ellos pasan a formar parte de la institución académica y se destinarán al transporte intercampus, tanto de personas como de material administrativo y académico de la UCLM.

Esta acción ha sido posible gracias al novedoso acuerdo de colaboración público-privada que ha sido renovado con el Grupo Maor, integrado por los concesionarios Albamoción, Movilmaor y Automaor, tras resultar de nuevo ganador del concurso público para tal efecto.

El rector de la UCLM, Julián Garde, junto a la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, y el gerente del Grupo Maor, Javier Martínez Soriano, subrayó la importancia de este día, ya que “se da continuidad a algo que iniciamos hace dos años con este convenio que en aquel momento fue pionero en España en este ámbito de la colaboración, y cuyo modelo ha sido solicitado por alguna administración”, por lo que también agradeció al Grupo Maor “esta posibilidad no solo a nivel institucional si no por todas las personas que trabajan en la institución académica y que pueden disfrutar de estas condiciones tan ventajosas”.

Por su parte, Javier Martínez se ha congratulado una vez más por dicha colaboración, agradeciendo la labor que se hace desde la institución académica. Un acuerdo que se renueva después de dos años y del que espera continúe por más tiempo.

La Universidad regional consigue, gracias a esta fórmula de colaboración con empresas de éxito de la región, continuar una política de colaboraciones activas con los actores sociales y económicos de Castilla-La Mancha que consolide un trabajo en el que las sinergias supongan un ahorro económico para la institución académica y un aprovechamiento más efectivo de sus recursos propios.

también puede interesarle

La UCLM acoge en Toledo 13ª Conferencia Europea de Biología Matemática y Teórica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el próximo 26 de julio en el Campus de la...

La UCLM y la Federación Española de Autismo colaborarán en el ámbito de la investigación y el desarrollo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Federación Española de Autismo (FESPAU) han suscrito un acuerdo marco...

La UCLM entra en el equipo investigador de las excavaciones arqueológicas de la villa romana del Casale, Patrimonio Mundial de la Unesco

La villa romana del Casale, en Piazza Armerina (Italia), contará con representación de la UCLM en su equipo...

Un estudio en el que participa la UCLM avanza en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer y abre nuevas vías para su detección...

El estudio “Detección de cambios en la distribución de tau en el lóbulo temporal medial a partir de...