Emilio Ontiveros se despide como presidente del Consejo Social tras su mandato

compartir publicación:

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha reunido en el Campus de Albacete para celebrar pleno ordinario con la presencia de su presidente, Emilio Ontiveros, quién se ha despedido de su cargo tras cuatro años de mandato, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado. La sesión ha contado con presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha reconocido la labor de Ontiveros al frente del órgano colegiado. Entre otros asuntos, el pleno ha dado el visto bueno a la implantación de cinco nuevos másteres universitarios de la Universidad regional.

El pleno del Consejo Social, reunido en su sede de Albacete, ha celebrado esta mañana una sesión ordinaria en la que se ha aprobado la implantación de cinco nuevos másteres de la Universidad de Castilla-La Mancha: en Enseñanza Bilingüe y TIC para Infantil y Primaria, en Fisioterapia Neurológica, en Investigación y Práctica de la Enseñanza Bilingüe, en Producción y Comunicación Cultural y en Robótica y Automática.

El primero de ellos se desarrollará en la Facultad de Educación de Albacete, el segundo, en la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo, el postgrado de Investigación y Práctica de la Enseñanza Bilingüe se impartirá en la Facultad de Letras de Ciudad Real, y los dos últimos másteres: en la Facultad de Comunicación de Cuenca y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, respectivamente.

La sesión plenaria ha estado presidida por Emilio Ontiveros, quien ha anunciado, al comienzo de la misma, su despedida como presidente del Consejo Social, tras cuatro años de mandato. Un trabajo que ha sido reconocido por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presente en el acto.

también puede interesarle

La periodista Rosa María Calaf clausura la III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación

La III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación, organizadas por la Facultad de Comunicación de la...

La UCLM debuta en los Campeonatos de España Universitarios 2026 con plata para Silvia Rey y Celia Reoyos y bronce en cross

Las estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Silvia Rey y Celia Reoyos han abierto el palmarés...

La UCLM, seleccionada para participar en la segunda edición de AudibleLAB

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en la segunda edición de AudibleLAB, el programa educativo y creativo...

Una exposición de la UCLM visibiliza el papel histórico de las mujeres como pioneras en la programación y el diseño de algoritmos

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, como...