El vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM participa en un foro sobre economía circular en la región

compartir publicación:

El Campus de Toledo ha acogido hoy el Foro de ABC y la Fundacion ECOLEC ‘#Greenforum sobre Economía Circular: la Economía Circular en Castilla-La Mancha como respuesta al reto del Cambio Climático’, en el que ha participado el vicerrector de Economía y Planificación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco José Sáez. En el mismo ha participado también el consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, José Luis Escudero.

El vicerrector de Economía y Planificación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco José Sáez, ha participado hoy en el Campus de Toledo en el Foro de ABC y la Fundacion ECOLEC ‘#Greenforum sobre Economía Circular: la Economía Circular en Castilla-La Mancha como respuesta al reto del Cambio Climático’.

Junto al vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM el debate ha contado con la participación del consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, José Luis Escudero; del director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno; del presidente de FEDETP, Javier de Antonio, del director general del Grupo AMIAB, Pedro Jesús Sáez; y del director de ABC Toledo, Antonio González.

En línea con las políticas europeas y regionales de los últimos cinco años, a lo largo del encuentro se ha analizado el cambio climático desde una perspectiva global y como una amenaza que se puede combatir mediante la economía circular, la minería urbana y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La UCLM, en colaboración con el Gobierno regional, cuenta con la Cátedra de Economía Circular la cual tiene entre sus objetivos desarrollar actividades de investigación y docencia, fomentar el conocimiento de este modelo de producción y de consumo y contribuir a la transformación del tejido empresarial.

también puede interesarle

El Consejo Social de la UCLM entregará el ‘Reconocimiento de Honor’ al periodista Pedro Piqueras el día 24 de mayo en Albacete

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, celebró ayer...

El Ayuntamiento de Toledo aportará a la UCLM 30 000 euros con destino a investigación, divulgación y promoción del turismo idiomático

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el alcalde de Toledo, Carlos Velazquez,...

La UCLM intensifica su campaña de atracción y llega a 15000 preuniversitarios para que puedan elegir su futuro

Alrededor de 15000 preuniversitarios han participado en las distintas acciones de promoción de la campaña de atracción de...

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una muestra itinerante sobre la diversidad religiosa en España

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acoge hasta el próximo 3...