La UCLM acoge en Toledo el I Encuentro Autonómico de Contratación Pública

Fecha:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha dado la bienvenida este jueves a los participantes en el I Encuentro Autonómico de Contratación Pública, que se desarrolla en el Campus de Toledo organizado por la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la Oficina de Contratación. El evento, que concluirá mañana, reúne a un centenar de directivos y otros profesionales de alto nivel, así como a responsables de coordinación, gestión o asesoramiento especializado en materia de contratación pública en el comunidades y ciudades autónomas.

En su intervención, el rector puso de manifiesto su satisfacción por la colaboración en este evento, “un foro abierto de reflexión y de intercambio de experiencias”, en el que intervienen los profesores de Derecho Administrativo Francisco Puerta Seguido, Susana de la Sierra, José Antonio Moreno Molina e Isabel Gallego Córcoles, a su vez secretaria general de la institución.

“Estamos encantados de colaborar en esta actividad, en un ámbito que nos preocupa y, nos ocupa, como destinatarios de una normativa compleja pero también como académicos”, dijo. La UCLM celebra anualmente en Cuenca el Congreso Internacional sobre Contratación Pública, que dirige el profesor José Antonio Moreno Molina y que este año alcanzará su duodécima edición.

Consciente de la importancia de la contratación pública, el profesorado de la UCLM dedica atención académica a este ámbito. En este contexto, se ha creado el Aula de Compra Pública Responsable y Sostenible, que financia el Ayuntamiento de Cuenca, como un espacio común para la adaptación al nuevo modelo normativo en materia de contratación pública, especialmente en relación con los fondos europeos Next Generation y los nuevos programas operativos FEDER y Fondo Social.

En el acto inaugural intervino también el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que destacó el problema de la “complejidad” y la “sobrerregulación” en la contratación pública en España y apostó por la “contratación estratégica” para promover una economía “más justa y sostenible”. Al término de su intervención, animó a los participantes a promover una “Declaración de Toledo” en materia de contratación para recoger los principales resultados del encuentro.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM recuerda al cantautor y profesor Patxi Andión con una exposición en la sala ACUA de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de...

La Facultad de Educación inaugura un máster con competencias bilingües y herramientas digitales

La Facultad de Educación cuenta con el nuevo Máster...

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...