El VI Seminario de Historia Contemporánea se centra en la ciudadanía y en el estado de bienestar de España (1963 -1990)

La actividad, estructurada en dos jornadas, concluye esta tarde

0
108

El proyecto de investigación: “Ciudadanía social y construcción del estado de bienestar. La España meridional, 1963-1986” es el eje central del VI Seminario de Historia Contemporánea, que se celebra en la Facultad de Humanidades de Albacete desde ayer. Esta actividad, organizada por el Seminario de Estudios del Franquismo y la Transición (SEFT) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se clausurará esta tarde tras celebrarse una reunión de coordinación de los equipos de investigación que participan en dicho proyecto.

Abordar durante el periodo de 27 años, de 1963 hasta 1990, aspectos de la ciudadanía y del estado de bienestar de España, es el objeto de esta nueva edición del Seminario de Historia Contemporánea, que se estructura en dos jornadas en las que participan destacados ponentes y especialistas en este ámbito. 

El programa aborda aspectos como: el sistema de la Seguridad Social desde 1963, la transición democrática y estado de bienestar, educación y bienestar social, el seguro obligatorio de enfermedad, la prevención de riesgos laborales, la previsión social y asistencia sanitaria en la España rural de 1959 a 1986 o el movimiento vecinal y la reivindicación de políticas sociales, entre otros temas. 

La sesión de esta tarde, a partir de las 16.30 horas, servirá de clausura de este seminario, tras la celebración de la reunión de coordinación de los equipos de investigación de las universidades de Castilla-La Mancha, Almería y Granada que participan en el proyecto coordinado.