El trabajo fin de grado de un estudiante de la UCLM recibe el Primer premio de la UNE

La Asociación de Normalización Española reconoce a José Ángel Martínez Martínez por su trabajo CertiSoft

La entrega del Premio tuvo lugar en la sede de la CEOE © Gabinete de Comunicación UCLM

La Asociación de Normalización Española (UNE) ha otorgado el Primer premio de la categoría Universitarios al ingeniero Informático y técnico superior en Sistemas de Telecomunicaciones por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Ángel Martínez Martínez, por su trabajo fin de grado “CERTISOFT: Evaluando el nivel de madurez y de capacidad de empresas dedicadas a desarrollar software”.

José Ángel Martínez Martínez ha conseguido el Primer premio de la Asociación Española de Normalización por el trabajo fin de grado “CERTISOFT: Evaluando el nivel de madurez y de capacidad de empresas dedicadas a desarrollar software”, dirigido por el profesor Francisco Montero Simarro. El reconocimiento lo recogió durante la celebración de la jornada: ‘Estándares, la llave de los ODS’, que tuvo lugar en la sede de la CEOE, el pasado 13 de noviembre. 

CertiSoft, la herramienta web que ha desarrollado José Ángel Martínez, permite medir, evaluar y analizar de forma dinámica, mediante resultados y gráficos, los diferentes Niveles de Madurez definidos por la familia de Normas ISO/IEC 33000 siempre que una empresa desee evaluar el nivel de calidad de un proyecto. Por lo tanto, según los resultados que aporte esta herramienta, se podrá comprobar si el proyecto evaluado está preparado para obtener la certificación de conformidad con las Normas ISO/IEC 33000 o para descubrir qué procesos son susceptibles de mejora. 

Este alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, actualmente colabora en el grupo ISE (Interactive Systems Engineering) en el Instituto de Investigación Informática I3A de Albacete, donde está desarrollando un proyecto tecnológico aplicado a dar soporte y mejorar la actividad docente en Colegios Rurales Agregados. José Ángel Martínez ha trabajado en diferentes empresas implementando numerosas herramientas web y le entusiasma la creación de nuevos proyectos que arrojen ayuda y contribución tanto a empresas como a usuarios finales. 

La Asociación Española de Normalización (UNE) es el único Organismo de Normalización en España, designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ante la Comisión Europea. Con su actividad, UNE contribuye al desarrollo de la economía gracias al desarrollo de normas técnicas, la cooperación internacional.