El Servicio de Publicaciones, reconocido en la entrega de los XVIII Premios Nacionales de Edición Universitaria

Galardonados los mejores libros universitarios del año

La labor del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido reconocida en la entrega de los XVIII Premios Nacionales de Edición Universitaria por las obras’ Public Compliance. Prevención de la corrupción en administraciones públicas y partidos políticos’ (coordinada por los profesores Adán Nieto y Manuel Maroto), a la mejor monografía en el área de Ciencias Jurídicas y Sociales; y ‘El Greco en el laberinto’ (Pedro Miguel Ibáñez), distinguida con una mención especial en la categoría de mejor monografía en Arte y Humanidades.

El jurado de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) ha destacado de estas dos publicaciones “la actualidad del tema y la amplitud del tratamiento” y la “entidad de los títulos presentados y la variedad de temáticas que abordan”.

El jurado ha estado compuesto por Beatriz Hernanz, directora de Cultura del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I en representación de la CRUE Universidades Españolas; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Manuel Toharia, divulgador científico; Antonio Fontana, coordinador de Libros del ABC Cultural; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; y Winston Manrique, coordinador-redactor de Libros y Literatura de la sección de Cultura de El País.

En total han sido 128 las obras que han concurrido a estos premios con los que la UNE pretende acercar la producción editorial universitaria a la sociedad.