El Servicio de Publicaciones, reconocido en la entrega de los XVIII Premios Nacionales de Edición Universitaria

Galardonados los mejores libros universitarios del año

0
171

La labor del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido reconocida en la entrega de los XVIII Premios Nacionales de Edición Universitaria por las obras’ Public Compliance. Prevención de la corrupción en administraciones públicas y partidos políticos’ (coordinada por los profesores Adán Nieto y Manuel Maroto), a la mejor monografía en el área de Ciencias Jurídicas y Sociales; y ‘El Greco en el laberinto’ (Pedro Miguel Ibáñez), distinguida con una mención especial en la categoría de mejor monografía en Arte y Humanidades.

El jurado de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) ha destacado de estas dos publicaciones “la actualidad del tema y la amplitud del tratamiento” y la “entidad de los títulos presentados y la variedad de temáticas que abordan”.

El jurado ha estado compuesto por Beatriz Hernanz, directora de Cultura del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I en representación de la CRUE Universidades Españolas; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Manuel Toharia, divulgador científico; Antonio Fontana, coordinador de Libros del ABC Cultural; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; y Winston Manrique, coordinador-redactor de Libros y Literatura de la sección de Cultura de El País.

En total han sido 128 las obras que han concurrido a estos premios con los que la UNE pretende acercar la producción editorial universitaria a la sociedad.