El rector de la UCLM recibe la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

compartir publicación:

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha impuesto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil en reconocimiento al impulso que ha dado a la colaboración entre la institución universitaria regional y el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) en materias de investigación y formación de postgrado. La imposición de la Cruz ha tenido lugar en Valdemoro (Madrid), durante la celebración del acto conmemorativo del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, recibió ayer, durante el acto conmemorativo del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ de Valdemoro, en Madrid, la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil que le ha concedido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del Mando de Apoyo de la Guardia Civil, por su colaboración con el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) en materia de investigación y formación de postgrado.

Julián Garde ha recibido la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil de manos del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; encargado de presidir el acto que ha contado con la presencia del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, entre otras autoridades.

La Orden del Mérito de la Guardia Civil tiene por finalidad “premiar las acciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en el prestigio del Cuerpo de la Guardia Civil e interés de la Patria. Esta recompensa, de carácter civil, podrá ser concedida a los miembros de dicho Cuerpo y a cualquier otra persona o entidad que sea acreedor de ello”. Comprende las categorías de Gran Cruz, Cruz de Oro, Cruz de Plata, Cruz con Distintivo Rojo y Cruz con Distintivo Blanco.

Para la concesión de la Cruz con Distintivo Blanco se deberá “haber ejecutado, dirigido o colaborado directamente en el éxito de un servicio en el que por su extraordinaria dificultad e importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas”, “sobresalido con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, de forma que constituya una conducta ejemplar digna que se resalte como mérito extraordinario” o “realizado estudios profesionales o científicos, u otros hechos o trabajos sobresalientes, que supongan notable prestigio para el Cuerpo, o utilidad para el servicio oficialmente reconocido”.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...