El rector de la UCLM pone en valor el deporte universitario como “parte integral de la formación”

El rector, Julián Garde, ha participado en la previa al partido del Fundación Globalcaja La Roda y el Albacete Basket

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha acompañado hoy a los equipos patrocinados por la institución académica, el Fundación Globalcaja La Roda y el Albacete Basket, en su previa al partido que disputarán el próximo domingo, 11 de abril, a las 19.00 horas en La Roda. Durante la comparecencia, el rector ha indicado que la Universidad regional trabajará en la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones para el fomento de la conciliación de la vida académica y deportiva de los estudiantes.

Poner en marcha un programa de medidas para el fomento de la conciliación de la vida universitaria con la práctica deportiva es uno de los objetivos que tiene la Universidad de Castilla-La Mancha en el ámbito deportivo. Así lo ha recordado el rector de la institución académica, Julián Garde, en la comparecencia ante los medios de comunicación, en la que se ha presentado el encuentro que disputarán el Fundación Globalcaja La Roda y el Albacete Basket, el domingo, 11 de abril, a las 19.00 horas en el municipio de La Roda. Un encuentro correspondiente a la última jornada regular de la Liga LEB Plata grupo este, estando los dos equipos clasificados para los playoffs de ascenso a la Liga LEB Oro.

El rector, que ha agradecido a ambos equipos el haber presentado su próximo encuentro en las instalaciones de la UCLM, así como la deportividad mostrada, ha subrayado la importancia del deporte universitario como “parte integral de la formación”. En este sentido, ha señalado que desde la Universidad regional se dará continuidad a dos actuaciones vinculadas al deporte, como son las convocatorias de ayudas, que se modificarán en los objetivos, y la puesta en marcha de una serie de medidas que permitan conciliar la vida académica y la deportiva.

A este respecto, Julian Garde indicó que en el sistema universitario público español no existe un protocolo estándar establecido, de obligado cumplimiento, que regule cómo actuar en caso de exámenes y prácticas de los universitarios que compiten en ligas y campeonatos de alto nivel.

De cara al encuentro del próximo domingo, el rector ha deseado suerte a ambos equipos, cuyos entrenadores, Rubén Córcoles, por parte del Albacete Basket, y Antonio Javier Moya, por parte del Fundación Globalcaja La Roda, también han intervenido en la comparecencia respondiendo a preguntas de los periodistas.

Ambos equipos cuentan con el patrocinio de la Universidad regional, formando parte de la plantilla del Albacete Basket los universitarios: Jorge Mejías Sánchez y Bernat Vanaclocha Sánchez.