El rector de la UCLM participa en Madrid en unas jornadas de intercambio de ideas sobre el futuro de la Universidad

compartir publicación:

La Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE) y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) celebran en Madrid unas jornadas en la que rectores y estudiantes intercambiarán ideas sobre el futuro de la Universidad española. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y presidente de la sectorial de Asuntos Estudiantiles de la CRUE, Miguel Ángel Collado, participa en este encuentro.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y presidente de CRUE-Asuntos Estudiantiles, Miguel Ángel Collado, participa en las jornadas que, durante tres días, y hasta mañana, celebran en Madrid la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE) y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).

El congreso reúne más de un centenar de representantes de todo el territorio nacional, entre rectores y estudiantes, con el objetivo de analizar y debatir a través de diferentes mesas redondas sobre la situación actual del sistema universitario actual y sus posibles mejoras de cara al futuro. En representación de los alumnos de la UCLM, a este encuentro asisten el delegado y la subdelegada de Estudiantes de Relaciones Externas del Consejo de Representantes de Estudiantes, Manuel Mena y Esperanza Barroso, respectivamente.

El sistema de acceso y la admisión de las diferentes universidades españolas, la política científica, las prácticas externas o la dimensión social de la universidad son algunas de las cuestiones objeto de debate en las distintas mesas redondas. Concretamente la relativa a las prácticas académicas externas ha sido moderada por el rector de la UCLM.

también puede interesarle

La profesora de la UCLM María José Aguilar Idáñez, primera mujer en obtener seis sexenios en su campo de investigación

Docente en el Grado de Educación Social del campus de Cuenca, María José Aguilar Idáñez aglutina 36 años...

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...