El programa Frater-Orient@-Acompaña ha concluido en el Campus de Albacete

compartir publicación:

Guiar, a nivel académico y social, a los estudiantes de nuevo ingreso, a través del apoyo que les ofrecen alumnos de cursos superiores de su misma titulación o mentores, es el principal objetivo del programa que lleva a cabo la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Frater-Orient@-Acompaña, y que ha concluido recientemente en los tres centros del Campus de Albacete en los que se desarrolla con un balance muy positivo, tanto para mentores, como para estudiantes.

El programa Frater-Orient@-Acompaña, que se desarrolla anualmente desde el curso académico 2012-2013, fue originariamente impulsado por la Escuela Superior de Ingeniería Informática y la Facultad de Farmacia que, posteriormente, comenzaron a trabajar conjuntamente en el mismo, uniéndose recientemente la Facultad de Derecho, todos ellos, centros del Campus de Albacete. 

La finalidad de este programa consiste en guiar, a nivel académico y social, a los estudiantes de nuevo ingreso de las tres titulaciones a través del apoyo que les ofrecen alumnos de cursos superiores de su misma titulación (mentores) durante el primer semestre de carrera. 

“La experiencia, una vez más, ha reportado muchos beneficios, tanto a los mentores como a los estudiantes de primer curso”, indican. Por ello, los tres centros implicados tienen la intención de comenzar a organizar una nueva edición para el próximo curso académico a fin de que esta iniciativa continúe con su proceso de consolidación. 

Desde la organización del Programa, agradecen especialmente a los mentores su implicación en dicha la actividad. 

también puede interesarle

La UCLM trabaja en estrategias para mantener su posicionamiento en los rankings internacionales

Personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios se ha reunido hoy...

La UCLM explora el potencial de las sociedades laborales de como herramienta de inclusión social y sostenibilidad económica

Las sociedades laborales, es decir, las empresas en las que la mayoría de su capital social pertenece a...

Un grupo de investigación de la UCLM aplica inteligencia artificial para mejorar la predicción de fracturas óseas en mujeres posmenopáusicas

Una investigación liderada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha desarrollado un modelo predictivo basado en inteligencia...

La UCLM acoge en Toledo el III Congreso de Jóvenes Penalistas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias...