El profesor Fernando Langa, premio a la Excelencia Investigadora de la Real Sociedad Española de la Química

Fecha:

El profesor de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica Fernando Langa de la Puente, ha sido reconocido por la Real Sociedad Española de la Química (RSEQ) con uno de sus premios a la Excelencia Investigadora correspondiente a 2017. El galardón se suma al otorgado en 2016 por la Royal Society of Chemistry (RSC) británica, que nombró ‘fellow’ al catedrático de Química Orgánica y director del Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares (INAMOL).

Tras incorporarse al selecto grupo de miembros de la RSC que ostentan la categoría de ‘fellow’ por sus contribuciones a la Química, el profesor Langa ha recibido este mes de abril el máximo reconocimiento de la RSEQ, que este año ha distinguido con sus premios a una veintena de científicos de España, Francia, Hungría, Alemania y Portugal.

El profesor Langa dirige actualmente una red científica integrada por una decena de grupos de investigación y coordinada desde la UCLM que cuenta con financiación del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). La red está desarrollando la acción ‘Modificación química del grafeno para nuevas propiedades y aplicaciones (GRAPAS)’, y está formada por grupos de gran prestigio de las universidades Complutense, Autónoma de Madrid, Valencia, Málaga, Miguel Hernández, Politécnica de Valencia y País Vasco.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La sexta edición del certamen ‘Tesis en 3 Minutos’ de la UCLM ya tiene ganadores

Los doctorandos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...

Comienza el proceso electoral para renovar la representación estudiantil en la UCLM

El proceso electoral para renovar la representación estudiantil en...