El profesor Felipe Hernández Perlines ingresa como numerario en la Real Academia Europea de Doctores

compartir publicación:

El catedrático de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Felipe Hernández Perlines ha tomado posesión como académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores (RAED). Su discurso de ingreso versó sobre la riqueza socioemocional como factor clave para la consolidación de la empresa familiar, un ámbito al que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria investigadora tras veinte años vinculado al Instituto de Empresa Familiar.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, especialista en Docencia Universitaria y doctor en Economía y Empresa por la UCLM, Felipe Hernández Perlines ha centrado su investigación en la empresa familiar, el turismo, la competitividad, la responsabilidad social y la economía social, principalmente.  Sobre ellas ha publicado más de 100 artículos en revistas indexadas en JCR y SJR. Además, ha dirigido 11 tesis doctorales calificadas con sobresaliente cum laude, dos de ellas con mención internacional, y ha recibido 14 reconocimientos internacionales por sus trabajos.

Actualmente coordina la Sección de Empresa Familiar de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), de la que es vicepresidente,  y es miembro del grupo de investigación de la UCLM Environmental Strategy Interdisciplinary Team & Management (ENSITMA),  así como coinvestigador principal del grupo de investigación de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California y miembro del grupo de investigación Family Enterprise Research Conference (FERC), integrado por investigadores de 40 países.

También pertenece al Consejo de Dirección del Centro Internacional de Investigación en Economía Social, Pública y Cooperativa (CIRIEC), de cuyo portal estadístico es asesor; a la Comisión de Cooperativas y otras Empresas de la Economía Social de la Asociación Española de Contabilidad y Organización de Empresas (AECA) y al Organizational Legitimacy Observatory. 

La RAED es una corporación de derecho público de carácter científico que tiene por objeto la investigación y la extensión del conocimiento en su sentido más amplio. Con vocación europea y europeísta, está abierta a la designación como académicos de doctores del conjunto de la Unión Europea, una singularidad que es su característica diferencial. El profesor Hernández Perlines ingresó como numerario a finales del pasado mes de junio junto a Cecilia Kindelán Amorrich, María Vallet Regí y Julio Frenk Mora.

En la toma de posesión, celebrada en el paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, acompañaron al nuevo académico el presidente de la AEDEM, Camilo Prado; la investigadora principal del grupo ENSITMA, Virginia Barba; el joyero Jesús Yanes o el empresario toledano Juan Manuel Albelda, entre otros.

también puede interesarle

El G-9 debate con las comunidades autónomas sobre los retos y oportunidades de la nueva legislación universitaria

La Comisión Sectorial de Secretarías Generales del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Pamplona para...

Arranca la jornada informativa sobre ‘Acciones Marie Sklodowska-Curie’ con casos de éxito de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hoy una jornada informativa sobre las convocatorias MSCA: Doctoral Networks (DN)...

El concurso “Tesis en Tres Minutos” entrega los premios a las doctorandas ganadoras de la UCLM

Las doctorandas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Victoria Axelrad Tinoco y Narda Tatiana Quiñónez Toral...

El XVII Juego de Bolsa de la UCLM entrega sus premios a los participantes de las jornadas de Bolsa y al estudiantado de Secundaria

Sergio Carmona Infantes, Julio Losa Martínez y Moisés Mata Nieto, todos ellos participantes de las XXVII Jornadas de...