El profesor de la UCLM Víctor Raúl López ha sido nombrado miembro honorífico de la Academia de la Ciencia Rumana

compartir publicación:

El catedrático de Economía Aplicada (Econometría) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Víctor Raúl López Ruiz, es miembro de honor de la Academia de la Ciencia Rumana, después de que fuera nombrado el pasado 24 de mayo en asamblea general y se haya hecho público en esta semana. Se trata de la prestigiosa e histórica academia de científicos rumana que cuenta con cerca de 500 miembros repartidos en trece secciones científicas ubicadas en ocho sedes en el país. El profesor ha recibido esta mención, como miembro honorífico extranjero, en la sección de Economía, Derecho y Sociología, único por España.

El reconocimiento al profesor de la UCLM se realiza fundamentalmente por el trabajo de modelización econométrica teórica y aplicada al fenómeno económico en: ‘Modelos de Crecimiento Divergente, Gestión del Conocimiento, Sistemas de Información para la Gestión, Economía Regional, Estrategia y Desarrollo Local y Políticas Internacionales’; el desarrollo del grupo de investigación multinacional de la UCLM ICRG que coordina,  los logros científicos conseguidos en publicación y citación, y su labor en redes de colaboración internacional de investigación económica.

Víctor Raúl López, que viene trabajando desde el año 2006 en este país, ha sido profesor visitante de varias universidades rumanas, se ha formado e investigado con diversos grupos en proyectos para el gobierno y actualmente es evaluador internacional de ARACIS – Agencia Rumana para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior-. Dentro de la Academia se le ha ofrecido además ser editor asociado.

El profesor de la UCLM, además de impartir docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, es columnista, colaborador en medios y bloguero en temas sociopolíticos, escritor y cervantino, como así se define.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...